Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Ibiza: «Vamos a hacer todo lo posible y lo imposible por ganar»

El entrenador celeste asegura que sus jugadores están «preparados» para un test, que saben «que va a ser exigente», aunque están «deseosos» de afrontar el choque de este domingo en el feudo del CD Lugo porque es una buena «oportunidad» para sumar los tres puntos

Lucas Alcaraz sigue los movimientos de sus futbolistas durante uno de los entrenamientos. UD Ibiza

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, compareció este viernes en la previa del desplazamiento de esta 26ª jornada de LaLiga SmartBank al feudo del CD Lugo, en la que los ibicencos se medirán a un rival directo en la lucha por salir de la zona de descenso, con optimismo y con confianza en las opciones de su equipo de poder sumar los tres puntos. El técnico del conjunto ibicenco destacó en este sentido que se trata de un partido «distinto» y «muy de Segunda» porque visitan a un adversario con un estilo de juego que «no es tan combinativo delante», sino que plantea «un juego más directo, de segundas jugadas y de transiciones rápidas».

Así las cosas, el preparador celeste, que reconoció que su equipo «ha trabajado muy bien» durante esta semana, «con mucho convencimiento y con mucha energía», tal y como «está jugando», aseguró que sus futbolistas están «preparados» para un test, que saben «que va a ser exigente», aunque están «deseosos» de afrontarlo porque cuando se quiere «revertir un dinámica de resultados» lo mejor que se puede hace «es competir cuanto antes porque es la oportunidad de ganar».

El técnico de la escuadra isleña indicó que la complicada situación por la que atraviesa también el Lugo es un buena ocasión para sacar provecho de ella esta jornada: «Nosotros respetamos a todos los rivales y sus circunstancias. Tenemos nuestras propias dificultades, pero trabajamos para superar nuestras propias dificultades y para que el proceso coincida con los resultados. Ahora mismo tenemos el proceso, pero no tenemos los resultados. Y estoy plenamente convencido de que cuando lleguen no va a dar, entre comillas, todavía más placer porque los vamos a conseguir porque estamos haciendo, realmente, buenos partidos. Y con los que vayamos estamos plenamente convencidos de que vamos a hacer todo lo posible y lo imposible por ganar el partido».

Una nueva final para la UD Ibiza

Ante la pregunta de si esta visita a Lugo se trata de una final, Lucas Alcaraz comentó que «es un partido muy importante» para la UD Ibiza.

«Los últimos cinco partidos, como digo yo, son 15 puntos. O sea, que es un partido muy importante y que cobra más importancia por ser un rival directo y en el que puedes recortar de forma directa sin esperar resultados, sino con tu propio resultado», confirmó Alcaraz, antes de continuar: «Yo creo que el equipo es consciente de ello, pero no se le puede negar intensidad, ni compromiso, sino que simplemente no están llegando los resultados, pero si el proceso sigue estamos convencidos de que los resultados van a llegar. Y en Lugo sería muy importante que el equipo consiguiera ganar. Y en eso nos tenemos que focalizar, más allá de la trascendencia del partido, que empapa a cualquiera, nos tenemos que centrar en cómo vamos a afrontarlo, de cuál es el proceso y qué cosas tenemos que hacer bien para ganar y cuáles tenemos que evitar para poder ganar».

Satisfecho con los refuerzos

En lo que respecta a la llegada de los nuevos refuerzos a su plantilla, Lucas Alcaraz manifestó que cree que con ellos «el equipo mejora».

«Viene gente que pensamos que nos va a mejorar o que nos va a complementar. Y viene gente ya a un sitio donde saben perfectamente a lo que tienen que jugar. Yo creo que nos va a venir bien y esperemos que el proceso de adaptación sea lo más rápido posible, sobre todo en el aspecto físico», subrayó el entrenador de la UD Ibiza.

Por último, el entrenador de la UD Ibiza apuntó que para esta salida a tierras gallegas cuenta con las dudas de Cristian Herrera, afectado por un proceso viral, y de Appin, por problemas físicos, al tiempo que descartó que Mauro pueda llegar a recuperarse a tiempo de su lesión para entrar en la convocatoria.

‘Gui’ Guedes es cedido al filial del Lugo para reforzar al primer equipo

El CD Lugo ha inscrito con su filial al futbolista portugués del Almería ‘Gui’ Guedes, que se incorporará a la primera plantilla del club.

El club gallego confirmó este viernes el acuerdo al que ha llegado con el Almería para el préstamo del centrocampista hasta final de temporada.

«Supone una realidad de gigante proyección dentro de la cantera lusa», asegura la entidad rojiblanca en un comunicado.

Antes de que el Almería y el Lugo oficializaran el movimiento del jugador portugués, su nombre aparecía en la plantilla del CD Lugo B, el Polvorín, que milita en Segunda Federación.

El futbolista luso Gui Guedes se ejercita en un entreno. | UD ALMERÍA

Al ser menor de 23 años, puede jugar con el primer equipo y mantener al mismo tiempo la ficha con el conjunto filial del Lugo.

El jueves, el presidente del Cd Lugo, Tino Saqués, afirmó que el club estaba intentando incorporar a un centrocampista pero la operación estaba «un poco atascada a nivel burocrático».

Saqués no reveló en ese momento el nombre del jugador, pero se refería al centrocampista portugués del Almería.

El jugador luso llegó al Almería el pasado verano procedente del Vitoria Guimaraes y vestirá la camiseta del CD Lugo en calidad de cedido por el club andaluz hasta el mes de junio.

Compartir el artículo

stats