Fútbol - Segunda

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza: "El partido contra el Lugo es muy importante por ser un rival directo"

El técnico del conjunto celeste asegura que ve a su equipo concienciado y preparado para ganar esta jornada

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, en rueda de prensa.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, en rueda de prensa. / UDI

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, ha señalado este viernes en la previa del desplazamiento de esta jornada al feudo del Lugo, rival directo en la lucha por salir de la zona de descenso, que se trata de un partido "distinto" y "muy de Segunda" porque se enfrentan a un rival que "no es tan combinativo delante, sino más de juego directo, de segundas jugadas y de transiciones rápidas".

"El equipo durante la semana ha trabajado muy bien, con mucho convencimiento y con mucha energía, como está jugando. Creo que estamos preparados para un test, que sabemos que va a ser exigente, pero que estamos deseosos de afrontar porque cuando quieres revertir un dinámica de resultados lo mejor es que compitas cuanto antes porque es la oportunidad de ganar", indicó el técnico celeste, que también reconoció que la complicada situación por la que atraviesa también el Lugo es un buena ocasión para sacar provecho de ella esta jornada: "Nosotros respetamos a todos los rivales y sus circunstancias. Tenemos nuestras propias dificultades, pero trabajamos para superar nuestras propias dificultades y para que el proceso coincida con los resultados. Ahora mismo tenemos el proceso, pero no tenemos los resultados. Y estoy plenamente convencido de que cuando lleguen no va a dar, entre comillas, todavía más placer porque los vamos a conseguir porque estamos haciendo, realmente, buenos partidos. Y con los que vayamos estamos plenamente convencidos de que vamos a hacer todo lo posible e imposible por ganar el partido".

Ante la pregunta de si esta visita a Lugo se trata de una final, Lucas Alcaraz comentó que "es un partido muy importante" para la UD Ibiza.

"Los últimos cinco partidos, como digo yo, son 15 puntos. O sea, que es un partido muy importante y que cobra más importancia por ser un rival directo y que puedes recortar de forma directa sin esperar resultados, sino con tu propio resultado. Yo creo que el equipo es consciente de ello, pero no se le puede negar intensidad, ni compromiso, sino que simplemente no están llegando los resultados, pero si el proceso sigue estamos convencidos de que los resultados van a llegar. Y en Lugo sería muy importante que el equipo consiguiera ganar. Y en eso nos tenemos que focalizar, más allá de la trascendencia del partido, que empapa a cualquiera, nos tenemos que centrar en cómo vamos a afrontarlo, de cuál es el proceso y qué cosas tenemos que hacer bien para ganar y cuáles tenemos que evitar para poder ganar".

Finalmente, el entrenador de la UD Ibiza apuntó que para esta salida tierras gallegas cuenta con las dudas Cristian Herrera, afectado por un proceso viral, y Appin, por problemas físicos, al tiempo que descartó que Mauro pueda llegar a recuperarse a tiempo para entrar en la convocatoria.

Suscríbete para seguir leyendo