Fútbol - Segunda

La UD Ibiza rompe su racha de derrotas con un esperanzador punto ante el Cartagena

Los de Lucas Alcaraz se hacen con un trabajado y valioso punto en Can Misses tras remontar con sufrimiento un 0-2 frente al Cartagena y empatar en el tiempo de descuento con un gol de Herrera, que primero fue invalidado por fuera de juego y dado por bueno por el VAR

Imagen que capta el momento en el que Cristian Herrera dispara para hacer el 1-2 frente al FC Cartagena en el duelo de anoche.

Imagen que capta el momento en el que Cristian Herrera dispara para hacer el 1-2 frente al FC Cartagena en el duelo de anoche. / Juan A. Riera

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La UD Ibiza sufrió anoche lo indecible para no caer derrotada en casa contra el FC Cartagena, aunque acabó logrando un empate al filo del pitido final que le permite seguir conservando sus opciones de cara a la salvación.

Borja Valle se prepara para cabecear en la acción del 1-0. | TONI ESCOBAR

Borja Valle se prepara para cabecear en la acción del 1-0. | TONI ESCOBAR / r. eivissa

Y eso que el partido de esta jornada en Can Misses arrancó de la peor manera posible para los intereses de la UD Ibiza, pues a los 2 minutos de juego los de Lucas Alcaraz ya perdían por 0-1. La acción de ese tempranero tanto del Cartagena llegó a balón parado, en un saque de córner botado por De Blasis, que Borja Valle cabeceó con mucha facilidad al fondo de las mallas, aprovechándose de un clamoroso error en la marca.

Herrera, en la jugada que supuso el 2-2 para la UD Ibiza. | TONI ESCOBAR

Herrera, en la jugada que supuso el 2-2 para la UD Ibiza. | TONI ESCOBAR / r. eivissa

El conjunto celeste acusó ese mazazo inicial, pero reaccionó poco después, en el minuto 6, con una llegada al área rival, que Suleiman finalizó con un tiro intencionado que se le marchó fuera por poco.

A partir de ahí la UD Ibiza se mostró sin claridad de ideas en ataque. Así fueron pasando los minutos sin mucho que destacar por parte de los locales en el plano ofensivo, muy atenazados por los nervios y por la situación.

El Cartagena, sin apenas esfuerzo aparente, se hizo con el control del juego y fue mostrándose superior a los ibicencos. Fruto de ese dominio llegó el 0-2, en el minuto 25, con una acción con los mismos protagonistas por parte del Cartagena. Centro de De Blasis desde la izquierda para que Borja Valle, entrando en el segundo palo, rematara a placer y sin oposición el segundo de su cuenta particular.

Tocada en su orgullo, la UD Ibiza tuvo que apretar los dientes y tirar adelante con fe en busca de recortar diferencias antes del descanso, objetivo que consiguió, en el minuto 34, gracias a una excelente y potente cabalgada de Suleiman por la banda izquierda, que culminó con un buen pase hacia la frontal del área, donde Cristian Herrera enchufó un disparo colocado e imparable para materializar el 1-2.

Los isleños siguieron porfiando en busca del empate en los siguientes minutos, pero al descanso del encuentro se llegó con ventaja para los visitantes.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los equipos y con una UD Ibiza volcada sobre el área cartagenera, aunque sin llegar a precisar sus acercamientos con verdadero peligro.

La UD Ibiza no se da por vencida

Los de Lucas Alcaraz insistían con acciones rápidas, especialmente de Suleiman, muy activo e incisivo. Así, en el minuto 58, los celestes estuvieron muy cerca de igualar la contienda, cuando Ekain sirvió un pase al área que Herrera no alcanzó a rematar.

Poco después, Suleiman, tras un buen slalom, probó fortuna en carrera desde fuera del área, pero su chut, algo mordido, se marchó, flojo y desviado, por la línea de fondo sin mayores consecuencias para la integridad de la portería del cuadro albinegro.

En el minuto 67 el partido cambió por completo con la lesión de Borja Valle, que trajo consigo una triple sustitución en las filas visitantes. También Alcaraz aprovechó para mover piezas, retirando a Ekain para dar entrada al delantero checo Lukas Julis, que debutó ayer oficialmente con la UD Ibiza en el fútbol español.

Calero, en el minuto 79, probó los reflejos de Fuzato con un fuerte pelotazo desde la distancia, que el meta local despejó con una buena estirada para quitarse el balón de encima como pudo.

La posterior rueda de sustituciones en la que entraron ambos técnicos enfrió por completo el juego y los minutos fueron corriendo sin apenas ocasiones y con el conformismo del Cartagena, que decidió aplicarse en defensa para aguantar el resultado.

No obstante, en el tiempo de añadido, la UD Ibiza logró la machada de empatar, en una jugada que remató a gol Herrera y que fue anulada por fuera de juego en primera instancia, aunque tras ser revisada por el VAR terminó dándose por válida y haciendo subir el 2-2 para los ibicencos. Un empate agónico ‘in extremis’, que puede suponer un punto de inflexión para la UD Ibiza en las próximas jornadas, aunque de momento sigue colista con 17 puntos, y a nueve de la permanencia.

Suscríbete para seguir leyendo