El chileno Williams Alarcón, posible fichaje de la UD Ibiza

El mercado invernal de fichajes termina este martes y el conjunto celeste tiene varios nombres sobre la mesa para rearmarse para lo que queda de temporada

El futbolista Williams Alarcón.

El futbolista Williams Alarcón. / Unión La Calera

Redacción

El mediocampista Williams Alarcón (Chile, 2000) podría convertirse en el nuevo fichaje de la UD Ibiza, el sexto en lo que va de temporada de mercado invernal, que termina este martes a medianoche. Desde el club celeste indicaron este lunes que se están barajando distintos nombres y que el de Williams Alarcón es uno de los que está encima de la mesa. A lo largo de las próximas horas puede haber movimientos de todo tipo. Según el portal de noticias chileno 24 Horas Deportes, todo apuntaba que Alarcón, que se formó en el Colo Colo y que hasta ahora ha formado parte de la plantilla de la Unión La Calera (Primera Divisón en la Liga chilena), se iba a incorporar en su país al Club Deportivo Universidad Católica, aunque ahora podría entrar en el equipo presidido por Amadeo Salvo.

La semana pasada también sonó el jugador camerunés Franck-Yves Bambock. Se trata de un futbolista de 27 años, nacionalizado francés e internacional con la selección camerunesa, que juega como centrocampista en las filas del Grenoble Foot 38 de la Ligue 2 de Francia. Preguntado por ello en una rueda de prensa del pasado jueves, el entrenador celeste, Lucas Alcaraz, no confirmó nada al respecto: «La dirección deportiva habrá trabajado con ese nombre y con muchos más. Seguro que son opciones de mercado que se han contemplado».

Al comienzo de este lunes, en Transfermarkt, web especializada en información sobre el mundo del fútbol, la UD Ibiza aparecía como máximo interesado por Williams Alarcón, pero a lo largo de la mañana el Elche CF, el Real Valladolid y la UC Sampdoria se situaron, por este orden, como los clubs más interesados en el chileno. Por la tarde, la UD volvió a estar en la primera posición, lo que demuestra la volatilidad de las negociaciones en los diferentes clubs durante la recta final de la temporada de mercado de invierno. Este martes puede haber novedades hasta medianoche, tanto sobre nuevos fichajes como sobre más salidas, una opción que tampoco descartó el míster en la mencionada rueda de prensa.

En la temporada invernal de mercado han salido ocho jugadores y entrado otros cinco en la UD.