El calendario se relaja y llega la hora de la verdad para la UD Ibiza

Los celestes necesitan sacar adelante los tres próximos partidos para albergar alguna opción de salvarse

Lukas Julis debutó en Granada jugando los minutos finales. | UDI

Lukas Julis debutó en Granada jugando los minutos finales. | UDI / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Una vez superadas las etapas alpinas de la cuesta de enero, el recorrido se relaja y la UD Ibiza afronta tres jornadas que resultarán determinantes para su futuro en el fútbol profesional. La mejoría experimentada por el conjunto de Lucas Alcaraz en los primeros encuentros de 2023 no se ha visto traducida en puntos y, como parecía sensato a priori, el equipo isleño se quedó a cero frente al Eibar (1-0), Las Palmas (1-2) y Granada (2-0), tres claros candidatos al ascenso a Primera División. Junto a la goleada encajada en Albacete (4-0), la racha de cuatro derrotas consecutivas –cinco contando la de Copa ante el Ceuta– mantiene a la UD Ibiza en la última posición con 16 puntos, a nueve de la permanencia.

Los reveses sufridos por sus rivales directos y la mejoría competitiva dejan un halo de esperanza en el vestuario celeste antes de afrontar tres envites cruciales y algo más asequibles: frente al FC Cartagena en casa (próximo domingo, 21 horas), contra el CD Lugo en el Anxo Carro (domingo 5 de febrero, 21 horas) y en el Palladium-Can Misses frente a la SD Ponferradina (12 de febrero).

Sumar nueve de nueve

El objetivo no puede ser otro que sumar los nueve puntos y recortar distancias para apretar la zona baja, donde ya se han perfilado los cinco equipos que en ese abanico de nueve puntos tratarán de eludir las cuatro posiciones de descenso. El Racing Club, que perdió que este sábado contra el Alavés por 3-0, marca la salvación con 25 puntos. Los mismos que maneja la ‘Ponfe’, que sucumbió contra el Eibar por 0-1. Por último, Málaga y Lugo –que jugaba anoche frente al Villarreal B– tienen 21 puntos, cinco más que una UD Ibiza sin margen de error para comenzar la remontada el próximo domingo en casa ante un Cartagena que marcha en mitad de la tabla tras caer ayer en casa con el Tenerife por la mínima.

Suscríbete para seguir leyendo