Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza: "En Granada hay que intentar estirar lo bueno que se ha hecho"

Lucas Alcaraz

Lucas Alcaraz / UD Ibiza

EFE

El entrenador del Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado este jueves que el equipo tiene que "intentar estirar lo bueno que se ha hecho" para que empiecen a llegar los resultados que le permitan lograr la permanencia en la categoría.

En la previa del choque frente al Granada de este sábado, en la jornada 24 de Laliga Smartbank, el técnico granadino ha reconocido que la "preocupación es latente" y ha insistido en que las últimas dos derrotas frente al Eibar y Las Palmas han sido "bastante decepcionantes", porque a pesar del buen rendimiento del equipo no ha sido "capaz de puntuar".

"Hay que seguir en lo mismo, seguir en la misma línea, con la misma seña de identidad e intentar el mismo rendimiento. Y si somos capaces de hacer eso, que yo estoy convencido que sí, los puntos tienen que caer. Incluso los propios entrenadores rivales lo están diciendo, que hemos estado muy por encima de los dos últimos resultados", ha declarado Alcaraz en rueda de prensa.

El míster, que este sábado competirá frente al que fue su equipo como futbolista y como entrenador, en distintos momentos de su carrera, ha hecho alusión a los buenos números del Granada como local. "Si prácticamente en seis meses de competición no has perdido en tu campo, es por algo", ha dicho.

Sobre el equipo granadino ha señalado que es una escuadra con "muy buenas acciones individuales, que juega con mucha gente por delante de la pelota, que llega con mucha gente al área, y que en el ida y vuelta que te propone en casa se siente muy cómodo".

"Sabemos que son rivales que te llevan al límite pero tenemos que estar cerca de ese límite. Yo creo que tanto con el Eibar como con Las Palmas lo hemos estado. Hay que tomarse el reto de que vamos a estar igual de bien y esperamos que eso nos dé para puntuar o para ganar", ha destacado.

El técnico celeste se ha mostrado convencido de que en el choque de mañana los jugadores granadinos llegarán más al área celeste "pero también nos van a dejar más espacios". "Tenemos que ser precisos en nuestra área, poder defender bien para poder aprovechar los espacios que ellos dejan a su espalda al incorporar tanta gente en el aspecto ofensivo", ha dicho Alcaraz.

En cuanto a la nueva incorporación, el delantero centro Lukas Julis, ha explicado que "está en proceso de adaptación" pero que se están intentando "acortar los plazos de adaptación de todo el mundo". El jugador checo viajará a Granada con el equipo y "posiblemente tenga sus minutos", ha asegurado el míster.

Los que no estarán en la convocatoria son Gonzalo Escobar, de baja por amonestación tras ser expulsado en el anterior encuentro frente a Las Palmas. Tampoco estará Isma Ruiz, de baja por una cláusula en su contrato que el técnico no ha detallado, y también se lo perderá Armando Shashoua, después de que el miércoles sufriera un "problemita en el aductor", ha indicado Alcaraz.