Fútbol - Segunda

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza: "La línea tiene que ser la de un equipo agresivo, decidido y que vaya a por el partido"

El técnico de la escuadra ibicenca confía en poder ganar mañana en Can Misses a la UD Las Palmas y afirma que "no podemos focalizar la permanencia ni fuera ni dentro de casa".

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Ibiza, en rueda de prensa en Can Misses.

Lucas Alcaraz, técnico de la UD Ibiza, en rueda de prensa en Can Misses. / UDI

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, ha comparecido este viernes en la previa del partido de mañana sábado en Can Misses (16.15 horas), en el que recibirá la visita del cuadro grancanario de la UD Las Palmas en la 23ª jornada de la LaLiga Smartbank , uno de los rivales más potentes de la categoría y actualmente el segundo clasificado de la competición. El técnico granadino de la escuadra ibicenca ha asegurado sobre este complicado encuentro en casa que la UD Ibiza se mide a un rival que, a efectos de presupuesto, "está a un nivel más" y que llega a este choque en Ibiza "con una buena trayectoria".

"En Segunda División, cuando no es por eso, es por otra cosa, pero todos los rivales son difíciles. El otro día ante el Éibar hicimos un partido muy competitivo y hay que afrontarlo en la misma línea, aunque, evidentemente, este partido tiene otros matices. Pero la línea tiene que ser la de un equipo agresivo, decidido y que vaya a por el partido", indicó Lucas Alcaraz.

A la pregunta de si la permanencia pasa porque el la UD Ibiza consiga hacerse fuerte en Can Misses hasta el final de la temporada, el preparador celeste señaló que "la permanencia pasa por el número de puntos que consigas".

"Evidentemente, se puede presuponer que hay más probabilidad o que los equipos suelen hacer más puntos en casa que fuera, pero nosotros no podemos focalizar la permanencia ni fuera ni dentro. Para la permanencia cada partido son tres puntos o es un punto, pero, a partir de ahí, aunque siempre se alude al tema de que es un final y tal, como algo muy literario, para nosotros son todos partidos de puntos y partidos en los que nos tenemos que enfrentar en ellos. Esta semana la permanencia pasará por casa, pero la semana que viene lo hará por fuera de casa", apuntó Alcaraz.

En cuanto a la asignatura pendiente con el gol que mantiene el equipo, Lucas Alcaraz manifestó que "es algo en lo que estamos incidiendo mucho para intentar llegar con más gente".

"Estamos intentando mejorar también las líneas de llegada, tanto en envíos como en juego interior o a balón parado. Intentamos mejorarlo todo y poner el acento ahí. A partir de ahí, vamos a ver si los jugadores tienen esa efectividad. Hay jugadores con calidad y que han hecho goles en otros momentos. Y eso es porque son gente que tiene capacidad para finalizar. Vamos a ver si nos va llegando porque, evidentemente, eso nos va a acercar mucho a los resultados positivos", confirmó el técnico de la UD Ibiza, que para este duelo frente al conjunto grancanario cuenta con la única baja del delantero Darío Poveda, al tiempo que recupera al central Martín Pascual, tras cumplir sanción.

Suscríbete para seguir leyendo