Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza: A Ipurúa con el agua al cuello

El lateral Joseda y el delantero Kaxe se estrenan en la lista de Alcaraz

Joseda Menargues en el aeropuerto. UD IBIZA

La UD Ibiza comienza el nuevo año con una complicada salida a tierras guipuzcoanas para enfrentarse al Eibar, tercer clasificado y claro aspirante al ascenso de categoría (Ipurúa, 21 horas). El conjunto ibicenco, con las novedades del lateral Joseda Menargues y del delantero Kaxe, viaja con el hacha de guerra y la obligación de rascar algo para no descolgarse en la clasificación, tras una primera vuelta que cerró como colista con solo 16 puntos en su casillero. La victoria este viernes de la Ponferradina añade todavía más presión a los isleños, que saltarán al césped del coliseo vasco a ocho puntos de la salvación.

Kaxe con Escobar en el avión. | UDI

El Eibar, con nueve de los doce puntos posibles que le encaramaron hasta la segunda posición de LaLiga SmartBank en la primera vuelta, no quiere sorpresas en Ipurúa ante el colista, que necesita encontrar el camino de la recuperación mientras la dirección deportiva se afana por mejorar la plantilla.

Los armeros son conscientes de que su rival se ha reforzado para salir del pozo (aunque solo dos de los cuatro refuerzos han podido viajar con el equipo) y les puede poner las cosas difíciles en un estadio en el que esta temporada los guipuzcoanos no conocen la derrota.

Gaizka Garitano no podrá contar con Correa, sancionado por tarjetas, ni con Blanco Leschuk, con una baja de varias semanas, mientras persiste la duda de Vadillo con una pequeña lesión.

Por contra, podrá alinear, si así lo deseara el técnico, a su primer fichaje de invierno, el delantero canario Juan Carlos Arana.

El equipo de Lucas Alcaraz, mientras tanto, tiene la urgente necesidad de empezar a sumar de tres en el inicio de la segunda vuelta para salir del pozo en el que se encuentra después de sumar 5 de los últimos 30 puntos en juego.

El técnico de los celestes afronta el primer partido de 2023 consciente de que para comenzar a remontar es crucial mantener la portería a cero y mostrar una mayor efectividad en ataque.

Alcaraz, que acumula dos derrotas, una victoria y un empate, tiene las bajas de Martín Pascual, por acumulación de amarillas, Miki Villar, que atraviesa por un proceso gripal, y Darío Poveda por lesión. Tampoco viajaron, al no estar inscritos, los recién llegados Marcos Mauro y Fausto Grillo, por lo que Goldar y Juan Ibiza se perfilan como la pareja de centrales. Sí estarán en Ipurúa dos de los recién llegados, el lateral Joseda Menargues, procedente del Valencia-Mestalla de 2ª RFEF, y el delantero Kaxe, del Atlético Balears de Primera RFEF.

Quienes ya no figurarán en más convocatorias son los futbolistas despedidos Alejandro Gálvez y Miguel Azeez, junto con el portugués Zé Carlos y el delantero Sergio Castel, de quienes el club no ha informado de manera oficial sobre sus salidas.

Eibar y UD Ibiza se han enfrentado anteriormente en tres partidos oficiales con dos victorias armeras y un triunfo pitiuso. Esta temporada en la primera vuelta el conjunto vasco ganó en el coliseo celeste por 1-2.

Convocatoria. No viajan Martín, Villar, Darío, Mauro y Grillo

La UD Ibiza ofreció ayer por primera vez esta temporada la convocatoria para el encuentro en Eibar. Alcaraz ha citado a 22 futbolistas, entre ellos algunos que podrían abandonar el equipo como Álvaro o Diop. Las dos grandes novedades son Joseda y Kaxe, mientras que se han quedado fuera Martín, por sanción, y Miki Villar y Darío por molestias.

Compartir el artículo

stats