Fútbol

Garitano espera ver una «versión mejorada» del Ibiza

«Si nos ganan es porque han sido mejores. Mi equipo es consciente de la dificultad del partido»

Garitano durante el CD Ibiza-Eibar de Copa. | VICENT MARÍ

Garitano durante el CD Ibiza-Eibar de Copa. | VICENT MARÍ / EFE. EIBAR

EFE. EIBAR

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, espera ver este domingo en Ipurua una «versión mejorada» de la UD Ibiza, en el encuentro que abre la segunda vuelta de la competición liguera.

«Hará cambios, tiene jugadores nuevos que ha fichado ahora. Veremos una versión mejorada seguro. Un entrenador con mucha experiencia. Siempre esperamos un buen equipo rival», dijo Garitano de su próximo rival y del técnico granadino Lucas Alcaraz.

El técnico vizcaíno no cree que vaya a ser un encuentro trampa. «Eso sería si estás seguro de que vas a ganar. Pero en este caso si nos ganan es porque han sido mejores. Mi equipo es consciente de la dificultad del partido», señaló en la previa del primer choque de 2023 en el estadio eibarrés.

Garitano hizo un balance positivo del desarrollo de la primera vuelta, que cerraron entre los primeros clasificados de LaLiga SmartBank. «Vamos y estamos en ascenso, a un punto del primero. Hemos hecho una buena primera vuelta y esperamos repetir en la segunda», añadió.

El equipo vasco, que cayó en la Copa del Rey frente al CD Ibiza a finales de año, estrena el 2023 en Ipurua frente a un Ibiza que ya ha acometido cuatro refuerzos pero que está hundido en la tabla como colista y que necesita una inmediata reacción para no reducir sus posibilidades de salvación.

El preparador eibarrés anunció que podrá contar con casi todos sus efectivos, excepto el sancionado Correa y los lesionados Blanco Leschuk y Vadillo. También podría dar algunos minutos al nuevo fichaje del club, el delantero canario Juan Carlos Arana.

El ariete procedente del Villarreal B será jugador armero hasta junio de 2025, según informó el jueves tanto el club guipuzcoano como el castellonense.

Arana, primer refuerzo armero del mercado de invierno, tiene 22 años y fue el máximo goleador, con 16 tantos, del Villarreal B la pasada temporada, en la que este conjunto logró el ascenso a la Liga SmartBank, en la que milita en la actualidad.

En la presente temporada ha disputado 12 partidos y ha marcado 2 goles. Natural de Las Palmas de Gran Canaria, se formó en las canteras de la UD Las Palmas, Real Madrid y Atlético de Madrid, yen 2018 fichó por el Villarreal, en cuyos equipos filiales ha jugado desde entonces.

El encuentro de mañana entre Eibar y UD Ibiza estará dirigido por el colegiado Oliver de la Fuente Ramos, asistido en el VAR por Saúl Ais Reig.

Suscríbete para seguir leyendo