Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza: "Estamos trabajando a muerte para revertir la situación"

Alcaraz, hoy en sala de prensa

Alcaraz, hoy en sala de prensa / UD Ibiza

R.J.P. / EFE

El entrenador de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, ha asegurado este sábado que lo importante es "estar preparados mentalmente" para afrontar la situación actual del equipo que, ha reconocido, "no se puede esconder que es negativa". Cabe recordar que el equipo ibicenco está ahora a ocho puntos de la salvación (con un partido menos) tras la victoria ayer de la Ponferradina.

El míster, en declaraciones previas a la jornada 22 de LaLiga SmartBank que lo enfrentará el domingo al Eibar, ha indicado que sus hombres están trabajando "a muerte" para revertir la situación y salir de la parte baja de la tabla.

"Tenemos fe y confianza en que lo vamos a hacer", ha dicho, aunque ha avanzado que no será a corto plazo "porque las matemáticas no engañan". "El camino es centrarse en el corto plazo para conseguirlo a largo plazo", ha matizado.

El técnico celeste tiene claro que para salir del bache la "única receta posible" es "aparcar lo urgente para centrarse en lo importante". Ha explicado que lo urgente es la diferencia de puntos, mientras que lo importante es el cómo se desarrollan los encuentros.

Alcaraz ha reiterado que lo importante ahora es la "fortaleza mental, de compromiso y de convencimiento" para empezar a sumar y "si es de tres, mejor".

En cuanto al Eibar, Alcaraz ha asegurado que se trata de un equipo "con poderío" y ha añadido que tiene la ilusión de "poder competir, hacer un buen partido y sacar un buen resultado".

Para ello, sabe que los de Garitano los van a llevar "al límite" y los suyos deben estar dispuestos: "Preparados para llegar al límite de nuestras prestaciones, efectividad, convencimiento y de nuestro rendimiento".

Junto a Sergio Castel serán baja mañana ante el Eibar Martín Pascual, por acumulación de amarillas, Miki Villar, que atraviesa por un proceso gripal y Darío Poveda por lesión, además de los futbolistas despedidos Alejandro Gálvez y Miguel Azeez, junto al portugués Zé Carlos, de quien tampoco se ha informado sobre su salida. Tampoco viajarán, al no estar inscritos, los recién llegados Marcos Mauro y Fausto Grillo.

Sí estarán mañana en Ipurua dos de los recién llegados, el lateral Joseda y el delantero Kaxe.