Fútbol - Segunda división

La UD Ibiza, a cambiar de paso

Lucas Alcaraz debuta ante la afición de Can Misses con una UD Ibiza obligada a ganar hoy al Racing de Santander para empezar a reaccionar

Coke, Goldar, Escobar, Javi Vázquez y Ekain, en un ejercicio durante uno de los entrenamientos. | UD IBIZA

Coke, Goldar, Escobar, Javi Vázquez y Ekain, en un ejercicio durante uno de los entrenamientos. | UD IBIZA / r. eivissa

Rafael Javier Domínguez Orta

Rafael Javier Domínguez Orta

La friolera cifra de diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria acumula la UD Ibiza y tres partidos seguidos con derrota suma el Racing de Santander en las últimas semanas. Y ambos conjuntos se ven las caras esta tarde en Ibiza en el estadio de Can Misses (18.30 horas) en un choque cargado de necesidades y que los dos equipos encaran con la obligación de sumar un triunfo que alivie sus penurias en la tabla de clasificación y les impulse a salir y a alejarse del amenazante pozo del descenso.

La 19ª jornada en LaLiga SmartBank tiene este jueves una nueva parada en el feudo ibicenco que la nueva UD Ibiza de Lucas Alcaraz, que se estrena hoy ante la afición de la isla al frente del banquillo celeste, confía en poder aprovechar para empezar a tomar aire en la competición y reconducir su camino hacia la salvación.

La escuadra ibicenca, que cierra por abajo la clasificación de Segunda División con 12 puntos, se enfrenta a un rival directo por la permanencia en lo que es casi una final para ambos equipos antes de las Navidades. Los cántabros ocupan el 18º puesto con 18 puntos y llegan también en un bache de confianza y de juego. Por ello, la plantilla del conjunto celeste está llamada a cobrar hoy protagonismo en el campo y a plasmar una mejoría en su juego que sea visible para recobrar algo la autoestima y comenzar a atisbar un poco de luz al final del túnel de resultados en el que anda perdido el cuadro ibicenco en lo que va de esta temporada.

Así, tras lo visto en La Romareda frente al Real Zaragoza (2-1) en su debut como entrenador con la UD Ibiza, Lucas Alcaraz aseguró este miércoles en la previa del encuentro frente al Racing de Santander, que su plantilla tiene que quedarse «con lo bueno», en cuanto «a lo compacto que estuvo el equipo por momentos», y progresar para sumar otras cosas «para ir haciendo más con balón y en ataque, sin perder lo que ya tiene».

«Esto se trata de que, lo que vayas haciendo bien, ir conservándolo e ir mejorando en lo que puedes crecer», señaló el técnico de la UD Ibiza en cuanto al rearme moral y deportivo del equipo en su carrera por la permanencia, al tiempo que apuntó: «Yo creo que el equipo está preparado para el reto. Hay que saber que todos los partidos se deciden durante el desarrollo del mismo y por eso hay que estar en un contexto de fuerzas equilibrado para cuando lleguen tus bazas saber aprovecharlas».

El técnico del equipo isleño también incidió en que espera que ante el Racing de Santander su equipo ofrezca una buena imagen ante la afición de Can Misses.

«Tenemos otro partido a la vista a cinco días, pero estamos completamente centrados y con ganas de que esas mejoras que estamos intentando implementar en el equipo se asimilen y que se traduzcan en que, en la competición, el equipo tenga más posibilidades de ganar», manifestó el entrenador granadino.

Saber qué hacer en cada partido

Ante sí, la UD Ibiza tiene hoy a un Racing de Santander que se presenta en Can Misses siendo el conjunto que menos goles ha marcado por ahora en LaLiga SmartBank, con solo nueve tantos, mientras que la UD Ibiza, por su parte, le antecede un puesto por encima en el ranking de menor acierto realizador, con 12 goles anotados. Asimismo, la formación celeste porta la cruz de ser el equipo que más encaja, con 27 goles en contra, aunque empatado con la Ponferradina.

«Yo creo que, mejorando y creciendo con respecto al otro día, tenemos que estar en los partidos, que se pueden decidir por detalles, que también pueden ser a favor. De ese tanto por ciento de azar no es dueño nadie, pero somos dueños de saber lo que tenemos que hacer en cada momento. En eso sí somos dueños y en eso tenemos que ser fuertes, en saber cómo tenemos que jugar el partido y en exigirnos que el rendimiento individual haga que se incremente el rendimiento colectivo», subrayó Lucas Alcaraz, que también dejó claro que para él «todos los jugadores son importantes», aunque «ninguno es imprescindible».

Con pasado racinguista

Pape Diop, Javi Vázquez, Germán Parreño y Lucas Alcaraz

La UD Ibiza cuenta con los ex del Racing Pape Diop, Germán Parreño y Javi Vázquez. El centrocampista senegalés jugó de verdiblanco hace más de una década en LaLiga Santander, el portero militó con los racinguistas en Segunda desde enero a junio de 2015, y el lateral estuvo en el equipo que el año pasado fue campeón de Primera RFEF y ascendió a Segunda. El técnico Lucas Alcaraz también cuenta con pasado en el club cántabro, al que entrenó de 2003 a 2005. 

Suscríbete para seguir leyendo