Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza se aferra a la vida con un gol de penalti en el descuento ante el Racing

1-0. El equipo ibicenco rompe una racha de 10 jornadas sin ganar con un triunfo agónico ante un Racing que jugó 45 minutos con un hombre menos

Momento en el que Herrera marca el penalti que ha dado el triunfo al Ibiza en el minuto 93. LaLiga

La UD Ibiza ha conseguido esta tarde un triunfo agónico, de penalti y en el descuento, que le mantiene con vida en LaLiga SmartBank ante un Racing de Santander que ha jugado durante 45 minutos con un futbolista menos tras la expulsión de Gassama.

Cristian Herrera ha convertido en el minuto 93 una pena máxima decretada por manos de Satrústegui dentro del área que sirve para romper una racha de 10 jornadas sin conocer la victoria y para engancharse a la competición antes de afrontar, el próximo domingo en casa, una nueva final por la permanencia frente al Málaga CF.

Antes del penalti que ha desatado la locura en Can Misses, ha sido el guardameta Fuzato el héroe de los celestes tras realizar cuatro paradas antológicas en una misma jugada a balón parado del equipo cántabro, que se mete en zona de peligro al encajar la cuarta derrota consecutiva.

Después de estrenarse con derrota en Zaragoza, Alcaraz apostó por un once inicial más ofensivo, manteniendo el dibujo 4-4-2 pero con Isma Ruiz y Appin con únicos medios de contención para dar rienda suelta al ataque celeste alineando a Suli, Nolito, Ekain y Darío.

58

Todas las imágenes de la UD Ibiza - Racing Vicent Marí

Ambos equipos llegaban a la cita inmersos en la peor dinámica de la temporada y obligados a reaccionar: los ibicencos colistas tras 10 jornadas sin conocer la victoria (dos puntos conseguidos de los 30 últimos en juego) y los cántabros después de encajar tres derrotas consecutivas. 

Mientras la zaga celeste trataba de contener al corpulento punta verdinegro Gassama, el joven Suli protagonizó la primera internada tras percutir por banda diestra y mandar un peligroso centro al área que no encontró rematador. La brega por controlar la zona ancha y las precauciones para evitar errores defensivos marcaron los primeros minutos de juego, con un Ibiza más ambicioso y preciso en el juego combinativo.

A los 11 minutos, Ekain culminó con un remate a la media vuelta que atajó Parera una buena acción trenzada por Suli y Darío. Contestó Mboula con un disparo raso y centrado que detuvo Fuzato después de habilitar el ataque cántabro con un pelotazo mal dirigido por el portero brasileño.

Los de Alcaraz, con las ideas más claras que en jornadas precedentes, recuperaban rápido el balón y buscaban ser más verticales y dañinos en ataque, aunque Íñigo dio el susto al filo de la media hora tras aprovechar un desajuste y plantarse con pericia en el área, si bien su tímido remate no puso en apuros a Fuzato.

La UD Ibiza gozó de su mejor ocasión a los 38 minutos, en un libre directo al borde del área lanzado por Javi Vázquez al palo largo que obligó a Parera a palmear a córner con una excelente estirada. En la acción posterior, el carrilero zurdo envió otro gran centro al área que remató mordido Coke al lateral de la red. 

Los de Alcaraz alcanzaron el descanso con buenas sensaciones en defensa y con más aproximaciones que su rival, aunque con escasa mordiente dentro del área por parte de los puntas escogidos por el técnico granadino. 

Segunda parte

El segundo episodio arrancó con una polémica decisión del colegiado al mostrar la segunda amarilla a Gassama por un pisotón que pareció involuntario pero que dejó con 10 futbolistas al Racing a los 50 minutos de partido. Al Ibiza ya no le quedaban excusas para ganar la primera de las dos 'finales' por la salvación que afronta esta semana.

Tras varios minutos de descontrol y carente de profundidad, Alcaraz introdujo un triple cambio al borde del 60', dando entrada a Iván Morante, Miki Villar y Bogusz por Isma Ruiz, Coke y Suli. 

A pesar de jugar en superioridad, le costó al bloque ibicenco someter a un Racing que gozó de un par de acciones peligrosas a balón parado en el ecuador del segundo acto, incluso en una mala salida de Fuzato que no pudo aprovechar Medina. Durante esta fase del choque el colegiado desesperó a los celestes con decisiones que parecían tratar de compensar la expulsión anterior.

El tiempo se agotaba y la afición empezó a impacientarse con un equipo incapaz de generar peligro, más allá de reclamar penalti en una acción de Bogusz dentro del área. Pero al fin saltaron al césped Castel y Herrera por Ekain y Darío y el equipo reaccionó con los cambios. El canario estuvo a punto de llegar y besar el Santo con un primer remate desviado a pase de Miki y después con un disparo mordido que impactó en el larguero (min. 74). 

El campo se inclinó hacia la portería de Parera; era el momento de asestar el golpe definitivo, pero el Racing fue capaz de alejar el peligro y gozar de hasta tres córners que erigieron a Fuzato en el héroe del partido hacia el minuto 85 de partido. El italobrasileño realizó cuatro intervenciones cruciales a ras de césped que salvaron a su equipo de la derrota. Espectacular la actuación del ex de la Roma en una recta final desesperante en Can Misses. Cuando todo parecía irse al garete, el colegiado pitó penalti por manos de Satrústegui a centro de Herrera en el minuto 92, infracción que el VAR confirmó a pesar de todas las dudas que sigue dejando la acción. Herrera, en medio de la presión, acertó a marcar para dar un triunfo determinante para un Ibiza que se aferra a la vida.

Compartir el artículo

stats