Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda división

Otro jarro de agua congelada para la UD Ibiza

Castel rompió una silla de rabia

Instante en el que Jair Amador conecta el cabezazo que supuso el empate del Zaragoza, ayer frente a la UD Ibiza. | JAIME GALINDO/EPDEARAGÓN

Otro jarro de agua congelada. Otra dosis de esperanza tornada en decepción y drama. La UD Ibiza se asoma al abismo del descenso tras encajar una nueva derrota, ayer en La Romareda (2-1). Un resultado que hunde un poco más en el fondo de la tabla al conjunto ibicenco tras encadenar diez jornadas sin ganar, con ocho reveses en los últimos nueve partidos de Liga. El debut de Lucas Alcaraz en el banquillo celeste tampoco sirvió de revulsivo y los ibicencos vieron cómo el Zaragoza culminaba la remontada en el descuento de un partido que había comenzado ganando la UD Ibiza gracias a un tanto de Juan Ibiza en la primera mitad. Jair Amador empató de cabeza en el ecuador del segundo episodio y Bermejo, en el tiempo de prolongación, asestó el golpe definitivo a un Ibiza que no levanta cabeza.

Suleiman Camara protesta de forma vehemente al colegiado el penalti que no pitó cometido por Nieto. | JAIME GALINDO

Alcaraz sorprendió con tres novedades, una de ellas obligada por la baja no comunicada de Cristian Herrera por unas molestias físicas. Formó el técnico granadino con un dibujo 4-4-2, con Álvaro García en el lateral y Javi Vázquez por delante en el interior zurdo, incorporando a Suleiman en banda derecha y con Ekain y Darío Poveda formando dupla de ataque.

Bermejo celebra el gol del triunfo con Armando abatido. | R.Z.

Sin embargo, los primeros minutos fueron de claro dominio zaragocista. Un pase desacertado de Darío nada más comenzar propició un rápido contragolpe conducido por Giuliano Simeone que, tras marcharse de Martín por velocidad, cedió atrás para la llegada de Francho. La zaga despejó a córner y los maños gozaron de cuatro saques de esquina continuados que no lograron materializar. La salida fulgurante del equipo local cogió dormida a una UD Ibiza que tuvo a los 6 minutos la ocasión de marcar tras un robo en ataque de Darío, pero el valenciano no acertó con el último pase para dejar completamente solo a Ekain ante el portero Ratón. El balón se marchó a córner y Coke cabeceó forzado por encima del travesaño.

Martín Pascual defiende una acción de Giuliano Simeone. | UDI

El Ibiza de Alcaraz renunció a la posesión y se preocupó de defender con orden y rigor táctico para intentar evitar desajustes y sorprender a la contra a su rival. Pero la presión en bloque bajo hacía que el juego se desarrollara en su propio campo y, a los 15 minutos, Fuzato palmeó con acierto a córner un potente disparo de Francho tras una nueva transición de los de Fran Escribá.

Los jugadores isleños celebran el gol de Juan Ibiza. | UDI

Los celestes no querían complicarse la vida, pero regalaban con suma facilidad el balón a un Zaragoza que achuchado por su afición insistía en buscar el marco ibicenco, aunque con escasa claridad.

Mientras tanto, la producción de fútbol de los isleños era nula –no están para muchas florituras– pero al filo de la media hora de juego se produjo una acción polémica contra sus intereses. Ekain prolongó un balón en largo que dejó en ventaja a Suleiman, pero tras plantarse en el área fue derribado por Nieto sin que el colegiado ni el VAR apreciasen penalti. La acción, que pudo llegar precedida de fuera de juego, fue casi idéntica a la protagonizada el pasado lunes por Goldar frente al Andorra. Entonces sí se decretó pena máxima.

A perro flaco todo son pulgas

Pero si existe la justicia divina, esta se presentó en forma de gol un par de minutos después para llenar de esperanza al colista. Javi Vázquez botó con tensión y peligro un saque de esquina, Martín cruzó el balón de cabeza y Juan Ibiza se elevó por encima de todos para remacharlo a la red en el poste contrario (0-1, min. 33).

El giro de guion pudo ser aún más abrupto cuando un centro raso de Ekain se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador ni defensor que lo despejara. Pudo ser el 0-2. La Romareda comenzó a desesperarse con su equipo y se cebó especialmente con el guardameta Ratón hasta el descanso, al que se llegó con ventaja para los de Alcaraz.

PARTE MÉDICO

Cristian Herrera no viajó a Zaragoza por unas molestias; el club no lo comunicó

Una vez más, la UD Ibiza no informó sobre las bajas para el encuentro ni ofreció la convocatoria del partido, de la que se cayó a última hora Cristian Herrera por unas molestias físicas. El club no ha comunicado el alcance de la lesión.


REMONTADA AL FINAL

Un mal despeje de Appin propicia la acción que acabó en el 2-1 de Bermejo

Otro error en el despeje, esta vez de Kevin Appin, provocó la ocasión que permitió al Zaragoza ganar el partido en el descuento. La falta de contundencia del centrocampista hizo que el balón llegara a Bermejo para lograr el 2-1 con cierto suspense. 

De nuevo a balón parado pudo encarrilar la victoria el equipo isleño tras un derechazo de Suleiman repelido y tres córners consecutivos nada más comenzar el segundo episodio. En el último, Ratón salvó el remate de Martín a bocajarro. También en la estrategia se notaba la mano de Alcaraz, que retocó la medular para sustituir a un desacertado Azeez por Kevin Appin.

El partido estaba mucho más abierto y el nuevo preparador celeste no tardó en refrescar su ataque dando entrada a Sergio Castel por Darío Poveda. El punta madrileño salió denortado y rompió de rabia una silla en una acción en la que se le escapó el balón.

Escribá metió al exceleste Manu Molina buscando nuevas vías de ataque y encontró premio con un cabezazo inapelable del central Jair (1-1, min. 68). En la acción previa al saque de esquina había entrado al campo Nolito por Javi Vázquez –instigado por el colegiado– pese a la oposición de Alcaraz.

En el tramo final apretó el cuadro maño y, cumplido el 90, un mal despeje de Appin propició la remontada cuando el balón llegó a Eugeni y asistió dentro del área para que Bermejo enviara el esférico con suspense a la red junto al poste izquierdo de Fuzato. Fin.

Compartir el artículo

stats