Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza: reacción o abismo en Zaragoza

Lucas Alcaraz debuta al frente de una UD Ibiza obligada a ganar en La Romareda para empezar a salir del pozo del descenso

Alcaraz dialoga con Bogusz. UD Ibiza

La carrera por la salvación en LaLiga SmartBank tiene este sábado para la UD Ibiza una nueva estación en La Romareda, donde Lucas Alcaraz regresará para debutar al frente del banquillo celeste sin margen de error (16,15 horas).

La escuadra ibicenca se enfrenta a una nueva final para empezar a salir del túnel del descenso ante un Real Zaragoza también en horas bajas después de encadenar cuatro partidos sin conocer la victoria a pesar de la llegada de Fran Escribá en sustitución del exceleste Juan Carlos Carcedo.

Los maños, pese a todo, llegan a la cita en la decimosexta posición con seis puntos de ventaja sobre una UD Ibiza que acumula nueve jornadas sin ganar. Una terrible racha que les condena al último puesto de la tabla con 12 puntos, a cinco de la salvación, y que se ha cobrado ya las destituciones de Javier Baraja y Juan Antonio Anquela.

El club que preside Amadeo Salvo se aferra ahora al ‘salvavidas’ de Lucas Alcaraz, que en Ibiza inicia el reto de su cuarto milagro después de que a lo largo de su dilatada carrera en los banquillos del fútbol profesional salvara del descenso a Granada, Levante y Albacete en situaciones similares a la actual con la UD Ibiza.

El preparador granadino de 56 años ha tratado durante la semana de dotar de «herramientas» a sus futbolistas para mostrarse como un equipo «compacto» en lo defensivo» y «vertical» en ataque; no como un equipo «pusilánime» que espere a su rival sino como un bloque sólido y con carácter para buscar la portería contraria.

Para ello, Alcaraz ha hecho hincapié durante la semana en trabajar conceptos tácticos y en la presión en bloque medio y bajo, con las líneas juntas y evitando los desajustes que tantos goles han costado.

Frente al Andorra, bajo la batuta transitoria de Carlos Sánchez, ya se percibieron algunas mejorías, aunque no las suficientes para evitar una nueva derrota (0-1) que, además, dejó las bajas para hoy por sanción de Goldar, Morante y Diop. En Zaragoza tampoco estará Álex Gálvez por lesión, mientras que Nolito y Castel son duda tras arrastrar diferentes molestias.

Enfrente, el entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, señaló que ante la UD Ibiza «sería un error mirar la clasificación», en referencia a la condición de colista del conjunto insular.

El técnico valenciano destacó que el cambio de entrenador en el equipo celeste, con la llegada de Lucas Alcaraz, le ha dejado sin información porque no sabe si va variar mucho con respecto al anterior técnico o si va a dar continuidad a ciertas cosas. «Nos dificulta el planteamiento del partido», aseguró.

El preparador del conjunto ‘blanquillo’ resaltó que si se mira la plantilla del Ibiza se ve que tiene jugadores «con un recorrido importante» y, preguntado por si se podía catalogar el encuentro como final, apuntó que no lo es pero que deben tener la mentalidad de ganar. «La importancia del partido es muy grande y así vamos a afrontarlo», puntualizó.

Escribá, que no podrá estar en el banquillo por segunda jornada consecutiva al estar sancionado con cuatro partidos de su época en el Elche la temporada pasada, contará con las bajas de Petrovic, por sanción, y Cristian Alvarez e Iván Azón por lesión.

Compartir el artículo

stats