El FC Andorra se ha llevado esta noche los tres puntos del estadio Palladium Can Misses gracias a un solitario gol de penalti de Bakis y hunde en el fondo de la tabla a una UD Ibiza que ha terminado el encuentro con nueve jugadores tras las expulsiones de Iván Morante y Pape Diop. Los celestes, dirigidos esta noche por Carlos Sánchez, han encajado la séptima derrota en las últimas ocho jornadas y se mantienen en el farolillo rojo a cinco puntos de la salvación. El encuentro, que han seguido poco más de 1.700 aficionados, ha finalizado con gritos de 'Gómez dimisión', en referencia al director deportivo Miguel Ángel Gómez.

El dibujo del equipo celeste varió notablemente bajo la batuta del entrenador en funciones Carlos Sánchez, quien reforzó la línea defensiva con tres centrales y devolvió la titularidad a futbolistas como Azeez o Ekain, reubicando a Cristian Herrera en la mediapunta y sentando a futbolistas como Iván Morante, Pape Diop o Sergio Castel. Tampoco saltaron de inicio Bogusz, Suleiman y Escobar, y ni siquiera entró en la convocatoria Nolito. 

Sí se apreció un mayor ímpetu en la presión de los ibicencos, por otra parte obligado ante el ritmo que imprimió el Andorra a sus transiciones ofensivas. Pero la propuesta celeste duró poco, cuando el extremo Germán encontró una autopista por el costado zurdo y acabó siendo derribado en el área por David Goldar. Empujón claro que el goleador visitante Sinan Bakis se encargó de materializar desde los once metros para establecer el 0-1 a los 11 minutos de partido. 

La UD Ibiza trató de reaccionar casi al instante y tuvo el empate en una falta directa de Herrera que se marchó a córner y en el posterior cabezazo picado de Coke que también despejó la zaga andorrana. Los de Eder Sarabia se apoderaron del balón y supieron jugar con la ansiedad de un equipo desmoralizado y temeroso con y sin balón. Al contrario de un Andorra pleno de confianza y calidad.

Pasada la media hora de juego hubo un intercambio de golpes, con remates desviados de Ekain y Martín por parte del Ibiza, y de Héctor para los pirenaicos. En el 41 la tuvo Herrera tras ganar la espalda de la defensa en un robo ofensivo, pero se escoró demasiado por un mal control y disparó desviado. Un síntoma de la deriva del equipo fue no devolver un balón echado fuera por el Andorra con un jugador caído, un gesto poco deportivo que no hace sino agravar la cuestionable imagen del club. Con todo, el equipo ibicenco mejoró su respecto a jornadas anteriores, sobre todo en medio campo.

Descanso

Tras el paso por vestuarios pudo sentenciar el cuadro andorrano en un potente disparo de Almpanis que se marchó rozando el palo. Durante los minutos siguientes el choque se calentó tras una falta sobre Kevin Appin, y los celestes tiraron de amor propio para intentar nivelar la contienda. Con un Ibiza enrabietado, el guardameta Ratti evitó el empate con un paradón a remate de Isma Ruiz, que volvería a probarlo en la siguiente acción con un fuerte chut pero demasiado centrado. 

Cumplido el minuto 65, Carlos Sánchez hizo un triple cambio ofensivo dando entrada a Morante, Bogusz y Castel. Aunque fue Ekain quien marró una clara ocasión de anotar al cabecear a las manos de Ratti una gran asistencia de Coke. Los isleños habían dado un paso al frente, pero Morante, otra vez desmedido en la presión, dejó al equipo con 10 en el minuto 75 por un pisotón que el VAR castigó con roja directa. 

Aprovechando la superioridad pudo sentenciar el recién incorporado Jacobo, pero Fuzato detuvo el remate cruzado para dar esperanzas a un Ibiza que lo intentó a la desesperada en la recta final, donde acabó con 9 futbolistas por la expulsión de Pape Diop. Todavía en el descuento la tendría Coke en un cabezazo a saque de falta que atajó con firmeza Ratti, pero no hubo tiempo para más en otra noche aciaga para el conjunto celeste.