Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda

Cuestión de números

La UD Ibiza es el conjunto que peor balance realizador presenta en Segunda, con tan solo 11 goles marcados por 24 tantos encajados en 16 jornadas de Liga

Juan Antonio Anquela, entrenador de la UD Ibiza, conversa con un grupo de jugadores del conjunto celeste durante una de sus sesiones de entrenamiento. UD Ibiza

El fútbol moderno de hoy en día, más allá de los sentimientos, de las atávicas rivalidades y de las acaloradas pasiones que pueda desatar, suele ser por el contrario bastante frío cuando se trata de hablar de números. Por encima de los imprevistos, de la suerte, de los cambiantes estados de ánimo y de los muchos intangibles que rodean a la marcha de un equipo a lo largo de una temporada siempre quedan los datos y las cifras. Y en el caso de la UD Ibiza estos números, datos y cifras son inequívocos y algo más que reveladores para tratar de entender cómo ha llegado el conjunto celeste a la complicada situación deportiva en la que se halla actualmente en LaLiga Smartbank.

El equipo ibicenco, que es penúltimo en la tabla de Segunda División con 12 puntos cosechados en las 16 jornadas de Liga que se llevan disputadas, y que está ya a cinco de distancia de las plazas de la permanencia, necesita reaccionar urgentemente y de la forma que sea para no caer en una espiral negativa que ahogue todas sus aspiraciones en el abismo del pozo del descenso. Después de ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y con tan solo dos puntos sumados de los últimos 24 posibles, la plantilla de la UD Ibiza está obligada a dar un paso al frente en la competición liguera y tiene que empezar ya a asumir también su cuota de responsabilidades de inmediato, sin excusas de ninguna clase.

Los futbolistas que entrena Juan Antonio Anquela, con más sombras que luces en su juego en estas últimas semanas, figuran como el conjunto que peor balance realizador presenta en la Segunda División, con tan solo 11 goles marcados por 24 tantos encajados, con un -13 de diferencia, que pone de manifiesto la falta de pegada que viene arrastrando el equipo hasta el momento.

Un balance anotador desolador

El actual balance anotador de la UD Ibiza a estas alturas de la temporada es negativo y llega a ser casi desolador. Los celestes, con tres victorias, tres empates y diez derrotas acumuladas, marcan una media de 0,6 goles por partido esta temporada, mientras que, en cambio, encajan de promedio en cada encuentro de Liga 1,5 tantos en contra. Y así, con esos fríos datos sobre la mesa, lo cierto es que el panorama que se avecina comienza a atisbarse poco halagüeño de seguir inmerso el equipo isleño en esa apática dinámica realizadora, dado que sin puntería ni efectividad va a resultar verdaderamente complicado ganar partidos.

Ejerciendo como equipo local la UD Ibiza ha conseguido anotar hasta el momento 8 de sus 11 goles, lo que supone el 72.73% de sus aciertos en la portería contraria, mientras que jugando en calidad de visitante los celestes únicamente han sido capaces de perforar la meta rival en 3 ocasiones, lo que deviene en un 27.27% del total de sus tantos.

Visita temible del FC Andorra

Con todos esos guarismos presentes, cabe destacar que el próximo lunes la UD Ibiza recibirá en Can Misses al FC Andorra, un adversario que viene a la isla en un momento dulce de forma y aparentemente temible por la pasmosa facilidad que demuestra a la hora de hacer goles esta campaña en Segunda División, en la que cuenta con 19 dianas a favor por 13 goles en contra, además de comparecer en Ibiza después de endosarle en su feudo un 4-0 al Lugo la pasada jornada.

Los andorranos, que ocupan la octava plaza de la clasificación con 24 puntos, compiten a día de hoy en la categoría de Plata con un saldo positivo de 7 partidos ganados, 3 empates y 6 derrotas, y se manejan con un balance realizador de 1,19 tantos de promedio anotados en cada encuentro, con una tarjeta de 6 goles materializados como visitante, un 31.58% de su total.

Otra cuestión a tener en cuenta es la del reparto de goles entre los integrantes de la plantilla y la aportación de cada uno de sus jugadores. Así, mientras que en la UD Ibiza sus goles se los reparten por ahora entre seis futbolistas, en el FC Andorra son hasta nueve los jugadores que le han aportado tantos a su equipo.

En la UD Ibiza los goles han llegado esta campaña de forma intermitente a través de Cristian Herrera (3), Ekain (2), Suleiman (2), Nolito (1), Darío Poveda (1) y Miki Villar (1). En el FC Andorra, por su parte, la aportación en la faceta anotara proviene principalmente de su máximo artillero, el delantero turco Sinan Bakis, autor de 6 dianas. De cerca le sigue su compañero de ataque Carlos Martínez (4), bien secundados por Germán Valera (2), Mustapha Bundu (2), Adrià Altamira (1), Pau Casadesús (1), Héctor Hevel (1), Sergio Molina (1) e Iván Gil (1).

Amistoso contra el Formentera

Con idea de que Juan Antonio Anquela pueda rodar a sus jugadores y mantener la tensión de cara al partido contra el FC Andorra, la UD Ibiza comunicó ayer la organización de un partido amistoso contra la SD Formentera, de Segunda RFEF, que se jugará mañana jueves, 24 de noviembre, a partir de las 10.30 horas en el estadio Palladium Can Misses. Este encuentro de preparación será a puerta abierta y gratuito para todos los aficionados que deseen acudir a presenciar el partido y a animar al equipo. La entrada al recinto deportivo se realizará por la puerta 5 del estadio, siendo la apertura a las 10.15 horas.

Compartir el artículo

stats