Suscríbete 4 Billetes GRATIS Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Segunda División

Cuesta abajo y sin frenos

Fuzato, el mejor, detuvo un penalti en el 95’

Juan Ibiza, junto a Suleiman e Isma Ruiz, presionan al futbolista del Villarreal B Collado, autor del único gol del partido. | LALIGA

La UD Ibiza comienza a rodar cuesta abajo y sin frenos en LaLiga SmartBank. Si una auténtica revolución en el mercado de invierno no lo remedia, el equipo ibicenco atravesará por un verdadero calvario para tratar de salvar una categoría que en estos momentos le queda muy grande a la plantilla confeccionada por Miguel Ángel Gómez.

Isma Ruiz presiona al autor del gol, Collado. | V.C.F.

El equipo celeste volvió ayer a la senda de las derrotas en Segunda División tras caer con el Villarreal B por 1-0, en un encuentro marcado por la falta de acierto de los ibicencos y por un gol a la contra de Collado que prolonga la agonía del club que preside Amadeo Salvo.

Kevin Appin presiona a Leal en un lance del encuentro disputado ayer. | V.C.F.

El cuadro isleño dio signos de mejora y gozó de ocasiones para al menos puntuar en el Mini Estadi de la localidad castellonense, pero otra derrota, la sexta en las últimas siete jornadas, les deja hundidos en la penúltima plaza a un solo punto del colista Málaga.

La afición celeste se dejó notar en Villarreal. | LALIGA

La UD Ibiza lleva dos meses sin ganar en Liga y en este tiempo solo ha podido superar, y en la prórroga, a un rival dos categorías inferior como el Palencia Cristo Atlético en la Copa del Rey. Cifras alarmantes que hablan a las claras del fiasco de MAG en la planificación deportiva.

Paco Roig entregó un obsequio a Amadeo Salvo. | UDI

Anquela, que sigue sin dar con la tecla cuatro jornadas después de su debut, planteó un centro del campo físico y nutrido con Appin escorado en banda izquierda y Ekain incrustado en medio campo con Isma Ruiz y Pape Diop para intentar frenar el alto ritmo de juego del filial amarillo. Los celestes mantuvieron a raya a su rival con una buena presión en bloque medio en los compases iniciales del choque, aunque en ataque apenas tuvieron presencia más allá de una acción relevante de Castel que desbarató Mbacke.

Imagen del equipo titular de la UD Ibiza en el Mini Estadi. | LALIGA

A los 9 minutos, sin embargo, un desajuste en la zaga isleña propició la irrupción de Tasende por banda izquierda, con un pase atrás que remató de primeras Fer Niño obligando a Fuzato a realizar la primera gran intervención del partido. La respuesta celeste no se hizo esperar, con un disparo desviado dentro del área del propio Castel.

Javi Vázquez pone un centro con pierna zurda. | LALIGA

Las transiciones del Villarreal B empezaban a hacer daño a un Ibiza demasiado tibio en los duelos individuales e impreciso con el balón. Así llegó una nueva ocasión para los de Miguel Àlvarez, cuando Forés desde banda derecha sirvió al balcón del área para el remate de primeras de Del Moral, al que respondió de nuevo Fuzato desviando el esférico a córner.

Los de Anquela recurrían al juego directo para hacer frente al dominio territorial de su rival, y a través de la estrategia pudieron encontrar premio al filo del minuto 20 de la primera mitad.

Poco después tuvo el primero Castel en sus botas, tras una buena maniobra fuera del área, con un zapatazo desde 20 metros que salió rozando la escuadra. El del punta madrileño pudo ser el gol de la jornada si hubiera encontrado portería. Respondió el filial castellonense con un balón al segundo palo que empaló de primeras Tasende con pierna zurda, pero Fuzato tiró de reflejos para repeler el lanzamiento.

Los amarillos atacaban por todos los flancos, con laterales muy profundos, y como tijeras fueron descosiendo al cuadro ibicenco por los costados mientras el balón surcaba con velocidad el ‘Mini’ de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. La amenaza del Villarreal B fue constante hasta los instantes finales del primer acto, cuando se estiró el bloque pitiuso para alcanzar el descanso con mejores sensaciones. En el minuto 40, Jorgensen evitó con una gran estirada el que habría sido un golazo de Herrera tras botar con maestría un libre directo desde el vértice del área.

Otro gol mal defendido

Un cabezazo envenenado de Diop al rematar una falta bien botada por Javi Vázquez inauguró el inicio de las hostilidades tras el paso por vestuarios. Saltaron con más ambición y presencia ofensiva los celestes, pero en un contraataque se adelantó el Villarreal B tras un disparo cruzado del lateral zurdo Tasende (¿dónde estaba Coke?) que rechazó mal Fuzato y que aprovechó Collado para marcar a placer (min. 54).

Los de Anquela no le perdieron la cara al encuentro, pero en otro contragolpe tuvo el segundo Hassan con un disparo seco que mandó a córner el portero italobrasileño. Tras el córner, Dela remató libre de marca por encima del travesaño.

No todo estaba perdido. Hacia el 65 de partido la UD Ibiza tocó a rebato y buscó el empate en los minutos siguientes con varias acciones a balón parado, un remate escorado de Castel que despejó Jorgensen y una maniobra fallida de Isma Ruiz en el área tras el pase de la muerte de Ekain.

Anquela refrescó el equipo dando entrada a Suli y Morante, pero los ataques empezaron a atascarse y solo una acción individual o el balón parado podían dar esperanzas al cuadro celeste. En el 80, Goldar reclamó un posible penalti por un codazo de Mbacke que no apreciaron ni el colegiado ni el VAR.

El Villarreal B jugó en inferioridad desde el 84 por la expulsión de Dela y Anquela metió a la desesperada a Darío, Miki y Bogusz, pero no bastó para sorprender a un filial que encontró petróleo en la última contra con un penalti de Isma Ruiz sobre Lozano que detuvo Fuzato antes del pitido final.

Compartir el artículo

stats