Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los motivos por los que la UD Ibiza se podrá beneficiar del parón por el Mundial en el mercado de fichajes

La UD Ibiza y el Mirandés J.A. Riera

La UD Ibiza tiene urgencias, muchas, y hay un factor que puede jugar a su favor en este mercado invernal si logra desprenderse de futbolistas. Esta temporada es especial por la disputa del Mundial de Qatar en medio de las competiciones de clubes, y eso ha hecho que los equipos de primer nivel tengan ahora varias semanas de descanso al verse obligadas las grandes ligas a parar. Esto también afecta a la planificación de todos ellos, ya que este curso pueden pensar a mitad de noviembre en cerrar incorporaciones de cara a la segunda parte del campeonato, aunque no puedan ser inscritos hasta que abra la ventana de fichajes, el próximo 2 de enero.

Los clubes de Primera División pueden ir realizando fichajes, debido a que la competición no volverá hasta final de año. Esto puede provocar que la cadena de movimientos que cada año se desarrolla a lo largo del mes de enero se anticipe.

¿En qué puede beneficiar a la UD Ibiza? Al poder configurar sus plantillas con mucho tiempo de antelación, pensando ya en la vuelta a la competición en 2023, los equipos de Primera también tendrán claro antes de los habitual con qué futbolistas no van a contar para la segunda parte de la temporada. Si el club pretendiera la cesión de algún descarte de un club de LaLiga Santander, ese podría tener abierta la puerta mucho antes que en otros cursos.

Compartir el artículo

stats