Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Ibiza: Seis finales y un ‘copazo’ antes de Navidad

La UD Ibiza afronta un maratón con siete partidos oficiales, cuatro de ellos ante recién ascendidos, empezando por el Villarreal B, a lo largo de 30 días en los que se jugará parte de su futuro esta temporada

Kevin Appin protege el balón ante la presión de Armando Shashoua, ayer durante la sesión vespertina en Can Misses. | UD IBIZA

La UD Ibiza afronta a partir del domingo y hasta el parón navideño un auténtico maratón con la disputa de siete partidos oficiales, seis de Liga y uno de Copa del Rey, a lo largo de 30 días decisivos para su futuro en ambas competiciones. Sobre todo en Segunda División, donde ocupa la penúltima posición con 12 puntos, a cuatro de la permanencia.

Tras resetear de su mal momento en LaLiga SmartBank con un triunfo balsámico sobre el Palencia Cristo Atlético de Segunda RFEF en el torneo del KO (0-2), la escuadra de Juan Antonio Anquela inicia su ‘tourmalet’ particular con un partido cada cuatro días –de media– antes de Navidad.

La visita este domingo a la Ciutat Esportiva del Villarreal (14 horas) supondrá la primera de las seis finales ante escuadras de mitad de la tabla hacia abajo que abordará el cuadro pitiuso hasta el final de la primera vuelta para definir su futuro en la categoría de plata.

Con la losa anímica que supone no ganar desde hace ocho jornadas, pero con la tímida reacción y la clasificación copera lograda no sin sufrimiento en la Balastera, la escuadra celeste medirá su nivel competitivo ante un Vilarreal B que vuelve tras un parón de dos semanas instalado en la decimotercera posición de la tabla con ocho puntos más que los isleños.

Anquela en el último partido en casa ante el Mirandés. | JUAN A.RIERA

Tras el enfrentamiento con el filial del submarino amarillo, la UD Ibiza todavía tendrá ocho días para preparar su siguiente encuentro liguero, el lunes 28 contra el FC Andorra –décimo con 21 puntos– en el estadio Palladium Can Misses (21 horas).

Estos dos primeros compromisos ante recién ascendidos pueden ser cruciales también de cara a la continuidad de Anquela, pues hay voces en el club que deslizan una eventual destitución del entrenador jienense si la imagen y los resultados del equipo no mejoran.

La siguiente cita será el sábado 3 de diciembre en La Romareda con la visita al ilustre Real Zaragoza (16,15 horas), decimosexto en la tabla clasificatoria con cuatro puntos más que los celestes. Después del desplazamiento a tierras mañas, los ibicencos afrontarán dos partidos seguidos como local que pueden adquirir tintes dramáticos en función de los resultados anteriores. Primero el jueves 8, a las 18,30 horas, frente a otro recién ascendido como el Real Racing Club, que ocupa la decimocuarta plaza con 18 puntos. Y después, el domingo 11 con la visita al coliseo celeste del actual colista de la categoría, el Málaga CF (14 horas).

El último compromiso liguero antes del parón invernal será el domingo 18 en Albacete (14 horas), con la salida al feudo del cuarto y último recién ascendido, que ostenta la novena plaza con 10 puntos más que los de Anquela. Los celestes deberían sacar entre 10 y 15 de los 18 puntos en juego para enfilar las vacaciones con ‘vida’ de cara a la segunda vuelta.

La UD Ibiza pondrá punto y final a un agridulce 2022 con la eliminatoria de segunda ronda de la Copa del Rey que le enfrentará, el miércoles 21 de diciembre a las 21 horas (ayer se confirmó el horario), con la Agrupación Deportiva Ceuta, de Primera RFEF, en el estadio Alfonso Murube de la localidad norteafricana.

Compartir el artículo

stats