Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa del Rey

La suerte esquiva al CD Ibiza y le niega a un Primera en la Copa

Decepción absoluta en el club rojiblanco por el amargo desenlace del sorteo de rivales para la segunda ronda copera, en la que se las verá contra el SD Éibar

11

Los jugadores del CD Ibiza, que vieron juntos el sorteo en el bar de Can Misses-2, con sus rostros mostrando su gran decepción. J.A.Riera

Los hados de la diosa Fortuna se mostraron esquivos este miércoles con el CD Ibiza en el sorteo de rivales para los cruces de la segunda ronda de la Copa del Rey que se celebró por la tarde en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Y es que la mala suerte se cebó ayer por completo con el club rojiblanco en un sorteo en el que el azar fue completamente esquivo con el conjunto que entrena Raúl Garrido y que echó por tierra todas las ilusiones depositadas en la opción de poder enfrentarse en la isla a un adversario de Primera División. La decepción vivida por los integrantes del CD Ibiza fue absoluta tras conocer el amargo desenlace del sorteo, ya que los rojiblancos son el único de los equipos de la Segunda RFEF presentes en el bombo que se quedan sin emparejarse con un Primera, por lo que se las tendrán que ver con un oponente de la Segunda División, el SD Éibar, al que se enfrentarán entre los días 20, 21 y 22 de diciembre.

«Podía pasar y, al final, ha pasado», indicó con cierta decepción Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, tras la celebración del sorteo y su emparejamiento con el club armero, al tiempo que manifestó: «Nos lo tenemos que tomar bien porque yo creo que es una suerte estar en bombo y algo muy merecido por todo el trabajo que estamos haciendo. Y, a partir de ahí, a pensar en el Éibar, que es un equipo histórico que también tiene mucha tradición. ¿Que podíamos estar más contentos?, pues sí, pero no ha podido ser y lo volveremos a intentar otra vez».

Estadio de Can Misses

Sobre el hecho de si se jugará o no finalmente esa eliminatoria contra el Éibar en el estadio de Can Misses, el director deportivo del CD Ibiza declaró: «Es un tema que se va a decidir de puertas para adentro y el club será el que decidirá lo que hará. Ya veremos, ahora toca pensar qué es lo mejor».

Por su parte, el guardameta rojiblanco Marcos Contreras, capitán del CD Ibiza, señaló: «Parece increíble que no nos haya tocado un Primera. Es, cuanto menos, curioso. Había una bola de un equipo de Segunda RFEF que se tenía que quedar sin un Primera y nos ha tocado a nosotros. Tenemos que tener también perspectiva y saber que nos visita un histórico como el Éibar, que es también un equipazo, y creo que tenemos que estar contentos por esa parte. Quizá, dentro de los rivales de Segunda, el Éibar es de los equipos más competitivos. Y opciones de pasar estoy seguro de que tendremos».

Raúl Garrido: «Lo que ahora parece una decepción, luego se convertirá en ilusión»

Raúl Garrido, técnico del CD Ibiza, se mostró tras el sorteo un poco contrariado por la «mala suerte» de no poder jugar en la Copa con un Primera División.

«Tampoco es para estar tristes. Es evidente que todos deseábamos y esperábamos a un Primera porque había muchas posibilidades de que así fuera, pero, bueno, es un Segunda División como el Éibar, que también tiene su historia y su magnitud»

En este sentido, Garrido detalló que el cuadro armero es un club con mucha tradición y que «lo que ahora parece una decepción, luego se convertirá en ilusión». «Lo afrontaremos con la máxima ilusión y con el convencimiento de que tenemos opciones de pasar», concluyó.

La UD Ibiza, de viaje a Ceuta

La UD Ibiza, por otro lado, también entró este miércoles en el bombo del sorteo de los cruces coperos con los equipos de la categoría de Plata y se enfrentará en la segunda ronda del torneo del ‘K.O.’ al AD Ceuta FC, un conjunto que milita en la Primera RFEF y al que visitará la escuadra celeste en el Municipal Alfonso Murube en las mencionadas fechas de finales del mes de diciembre.

Juan Antonio Anquela, entrenador de la UD Ibiza, ofreció este miércoles al término del sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey sus primeras impresiones sobre el que será su próximo rival en el torneo copero, el AD Ceuta FC, un modesto oponente que compite dentro de la Primera RFEF y que el técnico del conjunto celeste describió, en primera instancia, como un equipo «con mucha solera dentro del fútbol español».

«Evidentemente será una eliminatoria complicada, pero pienso que estamos capacitados para afrontarla y lo haremos con la máxima ilusión porque yo creo que la Copa del Rey es muy bonita para todos», aseguró Anquela.

Compartir el artículo

stats