Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza se la juega en Palencia: «Tenemos que hacernos respetar»

Anquela, que en 2009 protagonizó el ‘Alcorconazo’, avisa de que van «con el mejor equipo posible» y «sin excusas» para ganar

El polaco Mateusz Bogusz, que hoy tiene muchas opciones de ser titular, durante el último partido ante el Mirandés. | J.A.RIERA

La UD Ibiza se la juega esta noche en Palencia. El conjunto ibicenco, que atraviesa por su peor crisis deportiva, afronta con serias incógnitas la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que enfrentará al combinado de Juan Antonio Anquela con el Palencia Cristo Atlético en el estadio Nueva Balastera (20 horas).

Después de siete jornadas ligueras sin conocer la victoria, en las que ha sumado dos puntos de 21 posibles, la escuadra celeste necesita dar un golpe sobre la mesa ante un rival dos categorías inferior si no quiere protagonizar un bochorno que prolongaría su deriva esta temporada.

Anquela valoró ayer en sala de prensa el encuentro como una oportunidad para romper la dinámica liguera con una victoria que marque un punto de inflexión. El entrenador andaluz, que no ha logrado el triunfo en sus tres primeros partidos como inquilino del banquillo celeste, aseguró que la plantilla ha «trabajado bien durante la semana» y que «la gente está predispuesta» a dar un salto competitivo esta noche ante el conjunto de Segunda RFEF.

Anquela, ayer. | UDI

Sobre si la eliminatoria puede suponer un «marrón» para el equipo, habida cuenta de su delicada situación en LaLiga SmartBank (penúltimo a cuatro puntos de la permanencia), afirma que le «duele mucho que se diga eso sobre la Copa», recordando que «al Ibiza lo ha hecho grande» –por sus eliminatorias contra el Barça, el Athletic Club o el Celta de Vigo– y que a él mismo le «ha dado mucho», en referencia al ‘Alcorconazo’ del año 2009, cuando el Alcorcón que dirigía el jienense en Segunda B se cargó al Real Madrid de Pellegrini con una sonora goleada por 4-0.

«La Copa es muy bonita, algunos tenemos que darle muchas gracias a esta competición», agregó Anquela, para quien es «importantísimo sacar adelante» el partido ante el Palencia Cristo ya que recuerda que están «carentes de muchas cosas y sobre todo de victorias, que ayudan a afianzarte y a convencerte de que las cosas se pueden hacer bien».

Anquela, que no podrá contar con Juan Ibiza, Gonzalo Escobar ni Álex Gálvez, remarcó que viajan a tierras palentinas «sin excusas» y «con el mejor equipo» que tienen para este partido, sin definir si habrá muchas modificaciones en el equipo titular respecto al empate ante el CD Mirandés en Liga. «Si no somos capaces de competir, los problemas aumentarán», puntualizó el preparador de los ibicencos, que podría dar minutos a los menos habituales teniendo en cuenta la amplitud de su plantilla.

Sobre el conjunto palentino, destacó que solo ha recibido tres goles en su grupo de Segunda RFEF y que «tienen un buen trabajo detrás». «En el fútbol actual cualquiera te pinta la cara. Ahora mismo no somos nadie y tenemos que hacernos respetar. No vas a ganar por la camiseta. Será un partido dificilísimo y tocará ir a pelear a muerte. Hoy puede haber dudas, pero mañana no [hoy para el lector]. Vamos a competir cueste lo que cueste y vamos a mirar al rival a la cara, con todo el respeto. Hay que respetar unos valores y no tirar la historia de este club», argumentó.

Sobre la Liga, el técnico de la UD Ibiza advirtió de que el «futuro está negro» y que sus futbolistas deben entender «el terreno por el que están pisando», ya que «en Segunda no se regala nada». Aún así, afirmó estar «convencido» de que van a conseguir escapar de los puestos de descenso. «La gente se viene abajo cuando no consigues sacar adelante un partido como el del Mirandés, pero hay que pensar en el siguiente y apechugar con lo hecho. Si los futbolistas estuvieran igual de convencidos que yo, estaríamos más tranquilos», aseveró un Anquela que considera que «el camino» para sacarlo adelante es «el del convencimiento».

Por último, el andaluz reconoció que más allá de intentar imprimir carácter e intensidad a sus futbolistas, también pretende que el equipo «toque y tenga el balón», pero subrayó que lo importante ahora es jugar «con las ideas claras» y «conseguir triunfos». «Lo demás, no vale. Si tú no ganas, la cabeza se mete en un bucle negativo y es imposible sacarlo», concluyó.

Compartir el artículo

stats