Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ibiza más defensiva y con menos pegada encaja 1,5 goles por partido

La visita al Palencia Cristo Atlético de Copa, punto de inflexión o debacle

Los defensas Fran Grima y David Goldar ante una intervención del portero del CD Mirandés. | J.A.RIERA

La UD Ibiza, penúltimo clasificado en Segunda División a cuatro puntos de la permanencia, es el equipo más goleado de la categoría junto a la Ponferradina a pesar de haber presentado formaciones con mayor vocación defensiva durante las 15 primeras jornadas del campeonato.

La escuadra dirigida por Juan Antonio Anquela, y antes por Javier Baraja, ha recibido la friolera de 23 tantos (más de 1,5 por encuentro) y eso que seis de los once futbolistas con más minutos tienen la misión de defender el arco ibicenco.

Junto al guardameta Daniel Fuzato, el único que lo ha jugado todo hasta la fecha, entre los futbolistas más utilizados se encuentran los laterales Fran Grima y Gonzalo Escobar y los centrales Martín Pascual (segundo futbolista de campo con más minutos, un total de mil), Juan Ibiza y David Goldar. En medio campo los más habituales en este primer tramo de competición han sido Iván Morante y Kevin Appin, con Suleiman y Cristian Herrera –el jugador de campo con más minutos: 1.014– en los extremos y Ekain Zenitagoia en la punta de ataque.

Cabe destacar que en este once titular promedio solo hay cuatro caras nuevas respecto al pasado ejercicio: las de Fuzato, Martín, Morante y Suleiman.

El reparto de minutos en la plantilla celeste, formada por 27 efectivos, está muy repartida y constata las serias dificultades que han encontrado Baraja y ahora Anquela para dar con un once tipo sólido y fiable.

Las constantes variaciones no han logrado frenar la hemorragia de goles y derrotas encajadas, 9 en 15 jornadas, mientras continúa el bloqueo en funciones de ataque a pesar de la amplia nómina de atacantes con que cuenta el equipo. No hay ‘colmillo’ en las fauces del plantel celeste.

Sergio Castel, Darío Poveda, Nolito o Bogusz no aparecen entre los futbolistas con más presencia en las alineaciones. De hecho, el polaco es junto a Isma Ruiz el jugador de campo con menos minutos sobre el césped (reapareció en octubre tras una larga lesión, como el mediocentro granadino) cuando ambos estaban llamados a la titularidad.

También ocupan el furgón de cola en cuanto a minutos de juego Álvaro García, Coke, Armando Shashoua, Miki Villar, Álex Gálvez y Zé Carlos. Todos ellos podrían saltar de inicio mañana en La Nueva Balastera para enfrentarse al Palencia Cristo Atlético de Segunda RFEF en la primera eliminatoria de la Copa del Rey (20 horas).

También será la ocasión de ver de nuevo bajo el arco celeste a Germán Parreño, inédito en Liga, o a futbolistas que han saltado del once inicial con Anquela, casos de Miguel Azeez y Darío Poveda. No obstante, Sergio Castel sigue siendo el delantero con menos presencia en las alineaciones tras un periodo en el dique seco por diferentes molestias, aunque mañana es probable que tenga descanso después de tres titularidades.

Esta recta final de primera vuelta, hasta la apertura del mercado invernal, será clave para definir los posibles descartes de cara a reforzar la plantilla. A partir del 31 de enero, la dirección deportiva a cargo de Miguel Ángel Gómez no tendrá más oportunidades para potenciar un plantel que está demostrando no estar a la altura competitiva de sus rivales.

Compartir el artículo

stats