De la fama de Gran Hermano a la cruda realidad de las prisiones, así es la vida de una de las concursantes más conocidas del formato

Hace mucho tiempo que olvidó su faceta televisiva

De la fama de Gran Hermano a la cruda realidad de las prisiones, así es la vida de una de las concursantes más conocidas del formato

De la fama de Gran Hermano a la cruda realidad de las prisiones, así es la vida de una de las concursantes más conocidas del formato

Manuel Riu

La participación en realities como Gran Hermano te puede abrir las puertas del mundo de la televisión, como le pasó a Kiko Hernández, actual colaborador de Sálvame. Pero no todos optan por ese camino, de hecho, algunos prefieren olvidar esta faceta televisiva y tratar de cumplir sus sueños, aunque estos sean llegar a ser funcionaria de prisiones.

Gran Hermano (también conocido por sus siglas, GH) fue un concurso de telerrealidad producido por Zeppelin TV (del grupo Endemol Shine Iberia) y emitido en Telecinco entre el 23 de abril de 20001 y el 14 de diciembre de 2017. La versión española de Big Brother fue el primer programa de telerrealidad en emitirse en el país, que obtuvo en su estreno un 36,5 % de cuota de pantalla y fue líder de audiencia en casi todas sus ediciones. Es el concurso de telerrealidad con más ediciones de toda la historia.

El concurso se basa en un grupo de concursantes anónimos que conviven en una casa aislada del exterior y totalmente equipada de cámaras y micrófonos para grabar lo que sucede. Este dura unos tres meses y, durante este tiempo, los participantes deben intentar superar las nominaciones de sus compañeros hasta conseguir el premio final, a menos que la audiencia decida expulsarlos en caso de estar nominados. El formato fue creado por el neerlandés John de Mol y desarrollado por su productora, Endemol. Ha sido emitido en más de 70 países, reportando a la compañía audiovisual importantes beneficios.

Hasta la actualidad, se han emitido dieciocho ediciones del formato original, todas ellas en Telecinco, cadena que ostenta los derechos de emisión en España. A raíz de éxito del formato, Telecinco realizó diferentes versiones del formato, como es el caso —desde el año 2004— de Gran Hermano VIP3 la versión del programa con famosos, que va por la séptima edición. Más tarde, en el año 2010, se estrenó El Reencuentro, del que se realizaron dos ediciones, la primera con parejas de concursantes de Gran Hermano que se reencontraron de nuevo en la casa para saldar cuentas pendientes, y la segunda con concursantes de diferentes realities de Telecinco. En las dos ediciones se concursaba en pareja. Del mismo modo, en 2019, llegó Gran Hermano Dúo, una variante del formato en la que participarían famosos por parejas.

Participantes

Y sin duda una de las participantes más conocidas fue Chari lojo, que no solo estuvo en Gran Hermano, sino que su popularidad fue tal que acabó también participando en GH VIP. Pero decidió que lo suyo no era la televisión, así que se preparó unas oposiciones para ser funcionaria de prisiones, que acabó aprobando.

Pero sus aspiraciones no se quedan ahí, y tal como apunta en Telecinco, la exgran hermana acaba de aprobar sus segundas oposiciones para convertirse en directora de prisiones, un camino que nada tiene que ver con la televisión.