El truco de Jennifer Aniston con el agua para lucir hasta 10 años más joven: es muy sencillo

Un truco aprendido de Joan Crawford

El truco de Jennifer Aniston con el agua para lucir hasta 10 años más joven: es muy sencillo

El truco de Jennifer Aniston con el agua para lucir hasta 10 años más joven: es muy sencillo

M. R.

Actualmente está de moda en Netflix una película protagonizada por Jennifer Aniston, la actriz que se hizo famosa por su papel de Rachel en Friends. Se trata de Murder Mystery 2 y es increíble cómo Aniston, que tiene 54 años, sigue pareciendo una niña eterna. Antes de descartarla con la clásica frase 'claro, todas las actrices son guapas', conviene ver cómo, en realidad, no es así.

Aniston, por ejemplo, ha declarado en entrevistas sus secretos de belleza, que, bien mirados, están al alcance de cualquiera. Para ser lo que es, Jennifer ha seguido una rutina fija a lo largo de los años, de la que no le gusta transgredir. Por ejemplo, ¿sabías que comió el mismo tipo de ensalada en el plató de Friends durante 10 años? ¿Cuántos de nosotros haríamos eso incluso durante una semana? Así es, se necesita perseverancia si quieres lograr ciertos resultados y aquí te decimos qué hacer para lucir 10 años más joven.

¿Quieres conocer el primero de sus secretos? Según confesó a Vogue América, cada mañana se enjuaga la cara 25 veces. ¿Qué tiene eso de extraño, dirás? Que lo hace con agua estrictamente helada, un truco aprendido de Joan Crawford.

No sólo agua helada en la cara. El segundo secreto de para descubrir qué hacer para parecer 10 años más joven proviene de la alimentación. Ella practica el ayuno de vez en cuando. Que está científicamente dirigido. Básicamente, hace un ayuno de 16 horas y sólo se permite comer en las 8 horas restantes. Obviamente, nada de comida basura, sino muchas proteínas y muy poca grasa, para no engordar.

El truco de Jennifer López y otras modelos para parecer más alta y esbelta

¿Se pueden ganar centímetros con pequeñas estrategias de estilo? Eso parece. Hay trucos sugeridos por estilistas que alargan visualmente la figura haciéndonos parecer más altas y esbeltas. Y si bien es cierto que las mujeres menudas son encantadoras, también pueden adoptarlas para armonizar su imagen. Vamos a conocerlos.

Adiós a los tacones incómodos y a los pies doloridos: no son la única forma de ganar centímetros. Los expertos en imagen lo saben muy bien. Puedes jugar mucho con el maquillaje, la ropa y el peinado para mejorar tu figura. Y si queremos adelgazar para parecer más delgados o más altos, esto es lo que nos sugieren.

¿Puede un corte de pelo ganar centímetros y crear un efecto óptico de adelgazamiento? Sí, y las estrellas menudas lo confirman adoptando looks de pelo que descubren el cuello. La longitud del pelo no debe sobrepasar los hombros porque el efecto es de presión hacia abajo. Por el contrario, un corte corto desplaza la atención hacia arriba y crea un efecto óptico de alargamiento. El secreto es jugar con el volumen reservándolo para la parte superior de la cabeza.

Una de las opciones más populares es sin duda el bob, un corte de moda que, en su versión corta, deja el cuello al descubierto y roza la línea de la mandíbula. El bob es extremadamente versátil y puede adaptarse a la estructura del cabello y a la forma de la cara. Entre los cortes elegantes, destaca el corte pixie, que descubre por completo el cuello y concentra el volumen en la parte superior de la cabeza. Es un corte que no gusta a todas las mujeres por su aspecto masculino, pero es una solución luchadora y con carácter.

Y si no puedes prescindir del pelo largo, lo mejor es optar por una coleta. La coleta alta da un aire alegre incluso a las mujeres que ya no son muy jóvenes y tira de la piel del rostro hacia arriba, reduciendo las arrugas. El mismo efecto se consigue con el moño alto, que recoge el pelo en la parte superior de la cabeza. Elige entre la versión recogida al estilo Jennifer Lopez o las versiones más suaves y ligeramente despeinadas.

Cómo elegir unos vaqueros bootcut

¿Por qué esos? Si nos hacemos esta pregunta, la respuesta es que sí, efectivamente no son el único modelo de alargamiento pero están tremendamente de moda. Las mujeres menudas deben evitar los vaqueros demasiado holgados o recortados y optar por modelos rectos si desean un efecto alargador. Y los vaqueros bootcut, que son muy cómodos y ajustados, sientan genial. Están confeccionados en tejido elástico y se ciñen a la figura a la altura de las caderas abriéndose ligeramente hacia abajo, con un efecto acampanado apenas perceptible. Vuelven con fuerza a estar de moda y estilizan la figura alargando visualmente las piernas.