Ramón García para su programa entre lágrimas: “Para gente así hacemos este programa..."

Esto es lo que ha pasado

Ramón García para su programa entre lágrimas: “Para gente así hacemos este programa..."

Ramón García para su programa entre lágrimas: “Para gente así hacemos este programa..."

M. R.

Ramón García y Gloria Santoro presentan 'En Compañía', un programa de entretenimiento con un objetivo: ayudar a poner fin a la soledad de los castellanomanchegos, un problema que a día de hoy afecta a miles de personas y es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI.

El programa se acerca a diario a los hogares castellanomanchegos para que personas que están solas consigan acabar con su soledad. Dos personas y una pareja comparten cada tarde su historia en directo en el plató: personas viudas, solteras, separadas, otras que prefieren seguir siendo independientes y/o no suponer una carga para los demás.

"'En Compañía' trabaja para que el programa sea una feliz experiencia donde conoceremos su historia, su situación y, lo más importante, lo pasaremos en grande mientras acabamos con la soledad". Historias personales y emocionantes que consiguen hacer saltar las lágrimas a los presentes en el plató y traspasar la pantalla para contagiar a los espectadores.

Eso es precisamente lo que ha pasado en una de las últimas entregas del espacio. Julio llegaba al programa y rompía a llorar tras escuchar la canción "Te quiero" de Nino Bravo. El hombre llevaba casado con su esposa, ahora fallecida, casi 60 años. Toda una vida juntos. “Para gente así hacemos este programa... para nuestros mayores”, escplicaba el presentador, tratando de recuperarse de las lágrimas que le había contagiado su invitado. “Sobre todo, para la gente que se ha quedado sola después de toda una vida. Y a veces me tocan el corazón”.

Vuelve el 'Grand Prix' a La 1

A finales del mes pasado, Ramón García dio la 'campanada': el 'Grand Prix' iba a volver, aunque lo haría de una forma especial. En Twitch y de la mano de Ibai Llanos, con el que el propio Ramón dio las campanadas de este año en la misma plataforma.

"Si nada se tuerce, puede ser factible, y lo haremos de una manera más moderna. Los dos equipos, el mío y el de Ibai, están trabajando para hacerlo, porque es complicado llevar un formato como 'Grand Prix' a Twitch”, afirmó el veterano presentador en declaraciones a la Cadena Ser.

Ahora, en un nuevo giro de los acontecimientos, ha saltado la noticia de que el recordado concurso hará su reaparición en La 1 de Televisión Española (TVE), donde se emitió durante todos los veranos desde 1995 hasta 2005.

El Consejo de Administración de RTVE votará en su reunión de este jueves la firma de un contrato con la empresa Europroducciones, que contempla la realización de siete programas de concurso, por una cantidad total cercana a los 4 millones de euros.

En caso de haber acuerdo, la emisión del recuperado 'Grand Prix' tendrá lugar durante este próximo verano de 2023. Eso sí, por el camino se ha dejado uno de sus más míticos elementos: la vaquilla. En aplicación de la nueva Ley de Bienestar Animal, el formato deberá prescindir del animal al que debían enfrentarse los concursantes.