Polémica en El Hormiguero al pedir una rectificación a Juan del Val: "Yo creo que hay que normalizar absolutamente"

Polémica en El Hormiguero al pedir una rectificación a Juan del Val: "Yo creo que hay que normalizar absolutamente"

Polémica en El Hormiguero al pedir una rectificación a Juan del Val: "Yo creo que hay que normalizar absolutamente"

M.R. / E. P.

Tamara Falcó se ha convertido en uno de los rostros conocidos más buscados de este país. Su presencia en un photocall o en un plató de televisión causa furor porque su naturalidad y espontaneidad enamora. La hija de Isabel Preysler lleva meses colaborando en 'El Hormiguero' y ha establecido amistad con Nuria Roca, Juan del Val o Cristina Pardo, que por supuesto, asistirán a su boda el próximo mes de julio.

Europa Press habló en exclusiva con Juan del Val, que confesó que espera "que no haya ningún contratiempo, me apetece mucho no por mí, por Tamara e Íñigo" y comenta que "todo está más cerca de lo que parece, mírame a mí con purpurina en la cara yo me alegro muchísimo por ellos, que sean muy felices que tengan un día fantástico y divertido".

Además, desveló que tiene muchas ganas de ir a la que es será la boda del año "espero estar, me apetece mucho ver a una compañera feliz, estaré", aunque todavía no tiene su traje comprado para el enlace: "es que no sé todavía, no déjame, que todavía queda, ya buscaré".

El escritor ha formado parte del elenco de la obra de teatro 'Las defectos', en la que se ha metido de lleno en el papel de drag queen, algo que le "apetecía hacerlo, una cosa distinta, yo quería hacerlo con bastante respeto a este mundo, hay profesionales que son las verdaderas protagonistas del espectáculo, lo mío ha sido una cosa anecdótica, lo he hecho con mucho respeto, me he divertido y me han dado la oportunidad de hacerlo".

Además, el colaborador de televisión ha querido reivindicar la libertad sexual de cada uno: "Yo creo que hay que normalizar absolutamente, no me parece extraordinario lo que yo he hecho, todas las personas somos exactamente iguales, tu condición y tu género es exactamente igual, si ayuda a normalizar fenomenal, pero creo que tampoco es para tanto, se trata de divertirse, quitar prejuicios y hacer cosas distintas, la gente no me identifica con la imagen de una drag evidentemente, pero soy muchas cosas también".

Ahora que se ha podido ver en redes sociales a Juan del Val como una auténtica drag, él mismo confiesa cómo ha sido subirse encima de esos taconazos: "20 cm de tacón, de repente era un señor altísimo, en este caso una señora Juana, La Roca, jamás me había puesto unos tacones, un vestido, lo he hecho y bien, divertido".

No obstante, por otra parte, también han pedido una rectificación al colaborador de El Hormiguero por un mensaje que lanzó en directo. "Una cosa, los códigos QR... ¡Ya!", pidió el "polémico" Juan del Val, que reclamó cuanto antes una vuelta a las cartas de papel en los locales de hostelería y poner fin al uso de códigos QR. Luego, Nuria Roca ha precisado que "el problema" de Juan del Val con los códigos QR es que "no hace fotos con el móvil" y entonces no sabe enfocar y el móvil no se los lee.

En cualquier caso, muchas cosas de Juan del Val acaban armando polémica, y ha ocurrido hasta con esto del código QR. Ha sido una Fundación de Tecnología Social, FUNTESO, la que ha reclamado "una rectificación sobre el comentario de Juan del Val acerca de la importancia del código QR realizado junto a Pablo Motos, Cristina Pardo, Tamara Falcó y Nuria Roca". Entienden que se trata de un comentario inapropiado dada la importancia como uso social de la tecnología del código QR.