La reacción a los vetos de Mediaset: "Ahora toca que os pongáis a currar y dejéis de vivir del cuento"

Las redes arden con comentarios hacia los famosos que ya no saldrán en la cadena amiga

La reacción a los vetos de Mediaset: "Ahora toca que os pongáis a currar y dejéis de vivir del cuento"

La reacción a los vetos de Mediaset: "Ahora toca que os pongáis a currar y dejéis de vivir del cuento"

Manuel Riu

El código ético de Mediaset ha revolucionado los principales programas de la cadena, pero también las redes, que arden con comentarios hacia algunos de los famosos que, supuestamente, han sido vetados en la cadena amiga. "Ahora toca que os pongáis a currar y dejéis de vivir del cuento", afirma un usuario en contestación a una publicación de Rosario Mohedano, una de las supuestas vetadas, donde habla sobre el código ético.

Telecinco es una cadena de televisión española que comenzó a emitir en 1990. Desde entonces, se ha convertido en una de las cadenas más populares del país, gracias a su programación variada y atractiva. En primer lugar, es importante destacar que Telecinco es una cadena generalista, lo que significa que su programación abarca una amplia variedad de géneros y formatos. Desde programas de entretenimiento hasta series, películas, informativos y deportes, Telecinco ofrece algo para todos los gustos. Además, se caracteriza por su apuesta por los contenidos de producción propia, lo que le permite tener un control absoluto sobre su oferta y diferenciarse de otras cadenas.

Uno de los programas más populares de Telecinco fue Gran Hermano, un reality show en el que un grupo de concursantes conviven en una casa durante varias semanas, mientras son vigilados las 24 horas del día por cámaras. El programa ha sido objeto de controversia en varias ocasiones, pero sigue siendo un éxito de audiencia después de más de 20 ediciones.

Otro programa emblemático de Telecinco es Sálvame, un magazine de tarde que se emite de lunes a viernes y que se ha convertido en todo un fenómeno televisivo en España. El programa se divide en dos partes: Sálvame Limón, que se centra en la actualidad del mundo del corazón, y Sálvame Naranja, que ofrece entrevistas, debates y reportajes sobre temas de actualidad.

En cuanto a las series, Telecinco ha apostado por producciones propias como La que se avecina, una comedia de situación que sigue las peripecias de los vecinos de una urbanización, o Vivir sin permiso, un drama sobre un capo de la mafia gallega que quiere dejar atrás su pasado criminal. Otro aspecto destacable de Telecinco es su oferta deportiva, que incluye la emisión de partidos de fútbol de la Liga Española y de la Copa del Rey, así como de otros deportes como el baloncesto, el tenis o el motociclismo.

En cuanto a los informativos, Telecinco cuenta con un equipo de periodistas y presentadores de prestigio, que se encargan de informar sobre la actualidad nacional e internacional. Además, la cadena ha apostado por nuevos formatos como El programa de Ana Rosa, un magazine matinal que combina información, entretenimiento y debate. Por último, es importante mencionar que Telecinco es propiedad del Grupo Mediaset España, que también engloba otras cadenas como Cuatro, Divinity o Energy. Esta estructura permite a la compañía tener un gran poder en el mercado televisivo español y ofrecer una oferta variada y atractiva para todos los públicos.

Audiencia

Sin embargo, los malos datos de audiencia han contribuido a lanzar un nuevo código ético para sus programas en el que vetan la presencia de varios famosos, como es el caso de Rosario Mohedano. Pero a pesar del veto a su persona, Rosario Mohedano no lanza un mensaje crítico en Twitter sino todo lo contrario. "Tengo que decir que ya era hora que me hicieran caso y cambiaran todo lo que llevo denunciando públicamente y en privado. Delitos y praxis delictivas realizadas desde hace ya más de 9 años", señala la famosa, quien señala que el siguiente paso será "echar a los maltratadores y a los imputados por delitos penados con cárcel (que aún hay unos cuantos trabajando ahí )".

La publicación de Rosario Mohedano ha tenido contestaciones de todo tipo, entre ellas, las de un usuario que le comenta "ahora las nuevas normas van a ser por tus indicaciones.. pero si no te quieren ni ver en Telecinco!!!!". Mientras que otra le dice "al fin os dejan en paz a ti y a los tuyos".

Otros, en cambio, optan por un término medio: "Buenos días, es que ya tenían un código ético hace años y se lo han pasado por el refajo a cambio de share....ahora el barco hace aguas por muchas vías pero la tripulación que lo encalló sigue al mando..de momento".