Carmen Borrego rompe su silencio sobre su desconocido hermano: "Se me pone la carne de gallina”

“El día que te haces la prueba de ADN y no hay lugar a dudas"

Carmen Borrego rompe su silencio sobre su desconocido hermano: "Se me pone la carne de gallina”

Carmen Borrego rompe su silencio sobre su desconocido hermano: "Se me pone la carne de gallina”

M. R.

Casi siete años después de que el ADN y el juez confirmaran que Manuel Benítez El Cordobés y Manuel Díaz El Cordobés son padre e hijo, por fin se ha producido el esperado abrazo. "Será algo inminente", advirtió El Cordobés padre hace unos días en una entrevista a Diario Córdoba, del grupo Prensa Ibérica, sin poner fecha concreta a la misión, mientras preparaba el terreno para una cita que los dos han estado toreando con maestría desde hace años, dirigiéndose lances a través de los medios de comunicación. Manuel Díaz ha publicado en su perfil de Instagram la foto que da testimonio dle encuentro.

En un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, minutos después de la instantánea publicada en Instagram, Manuel Benítez se ha hecho el sorprendido cuando le han hablado de la foto subida por su hijo. Al final, ha confirmado que se han visto, se han abrazado y que a partir de ahora "seguiremos navegando padre e hijo". Después, Manuel Benítez se ha encontrado ante las cámaras de los fotógrafos con su hijo Julio Benítez y las autoridades de la Junta de Andalucía presentes en el evento. Y algo más tarde, tras su inicial sorpresa se ha abrazado también con Manuel Díaz, que estaba dentro del recinto del Rectorado.

Carmen Borrego entiende a la perfección las palabras de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ tras el reencuentro con su padre, Manuel Benítez. La colaboradora de ‘Sálvame’ comprende que una persona necesite saber quién es biológicamente porque a ella le pasó con su hermano, a quien conoció cuando tenía más de 20 años: “Ha sido reconocido por nosotros porque mi padre no vivía ya”.

“Él es anónimo, pero sí quiero decir cómo te sientes después de dar el lugar a esa persona que tiene todo el derecho a saber de dónde viene”, explicaba la colaboradora y nos contaba cómo pasó todo.

Sucedió cuando ella y Terelu Campos tenían algo más de 20 años, se puso en contacto con ellas a través de una persona en común y ellas reaccionaron dado que, aunque antes habían oído algo, no tenían nada claro: “Nosotros habíamos oído cosas pero no teníamos el 100% de nada”.

¿Cómo se produjo el encuentro de Carmen Borrego y Terelu Campos con su hermano?

Carmen reconoce que fue la “más dura” cuando se enteró, pero pronto reaccionó y cambió de postura: “Al principio te entra la responsabilidad de quién soy yo si mi padre no vive”. La colaboradora narraba los nervios previos al momento en que conocieron los resultados de las pruebas de ADN, no pudo dormir la noche anterior y acudieron todos juntos, también con María Teresa Campos.

“El día que te haces la prueba de ADN y no hay lugar a dudas, ese momento en que conoces a un hijo de tu padre, a un hermano… estábamos todo y se me pone la carne de gallina”, decía Carmen recordando el momento.

Y es que antes no se habían visto "jamás" ni tan siquiera en foto. Sin embargo, nada más ver las manos de su hermano, Carmen lo tuvo claro: "Cuando lo vi dije no pueden ser más idénticas a las de mi padre".