En Netflix arrasa ahora mismo Feria, que se estrenó el 28 de enero. Producida por Filmax y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, la ficción se ambienta en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza a mitad de los años noventa. El reparto principal está encabezado por Carla Campra y Ana Tomeno como las hermanas Eva y Sofía. Completan el elenco Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López Arnaiz y Ernest Villegas.

Montero y Martínez hablan de esta forma sobre el punto de partida de su nuevo proyecto: "Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que vuestros padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Han desaparecido y os han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza". 

Una historia en la que también habrá "una secta, música grunge, seres fantásticos y una mina que parece un laberinto", según avanzan los propios creadores de 'Feria: la luz más oscura'. 

Sinopsis de la serie

¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos asesinos? Eva y Sofía tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres, quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres, o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso? Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico.

Son pocas las personas que tienen una cuenta de Netflix de uso exclusivo. Lo más habitual es compartirla con padres, amigos, pareja o hermanos y así repartir los gastos por acceder a un enorme catálogo de contenidos. Lo que muchos no saben, o quizá sí, es que con esta práctica se están incumpliendo las normas del servicio y bajando de manera considerable los ingresos de la compañía. De ahí que Netflix se esté planteando el modo de aplacarlo.

De hecho, en Estado Unidos han empezado a poner en marcha una serie de pruebas con las que buscar la manera de frenar esta práctica. Algunos suscriptores se llevaron un susto al ver la siguiente advertencia al iniciar sesión: "Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo"

Estos mensajes causaron una gran revolución en las redes sociales y Netflix tuvo que salir a explicar que estaba ocurriendo. Los avisos formaban parte de uno de los muchos 'tests' que llevan a cabo de manera constante. Si funcionan, pasar a formar parte del servicio y aunque Netflix sabe que no puede implementar una medida drástica de bloqueo, ya que le haría perder un gran número de suscriptores, está buscando alternativas para hacerlo de un modo más progresivo y cuidando de sus clientes.

En este caso lo que estaría probando es el poner en marcha un sistema de verificación a través de códigos a los que, supuestamente, solo tendría acceso el dueño real de la cuenta. El servicio enviará el código mediante email o mensaje y tendrás que introducirlo en el perfil para seguir viendo el contenido. Hay una tercera opción que es 'Verificar más tarde', por la cual puedes saltarte este paso y seguir disfrutando de tu serie favorita u optar por llamar a esa persona para que te de el código. Una medida que no tiene pinta de ser muy efectiva.