Si hay una estrategia que le ha podido salir bien a McDonald’s de todas las que ha llevado a cabo fue la de seleccionar a famosos para que creen su propio menú personalizado a base de sus productos favoritos de la cadena. Una experiencia que permite a sus más fieles seguidores comer por un precio asequible aquello que comerían las estrellas en una visita normal a estos restaurantes. Aitana fue la encargada de abrir la veda en España con su Mc Aitana, causando furor en redes por varias cuestiones, entre las que destacó la elaboración de un menú convencional siendo ella celíaca.

McDonald’s triunfa históricamente desde su creación por ser una de las cadenas más reconocidas en lo que se llama “comida rápida” -originalmente denominada fast food-. Una de las cosas que más destaca a la empresa americana de hamburguesas son sus constantes ofertas que permiten al cliente obtener productos muy baratos y que saquen de un apuro o concedan un capricho asequible. Son muy conocidas productos como las hamburguesas y patatas de un euro -las cuales han subido ligeramente el precio-, los conos de helado o las ofertas “flash” diarias promocionales.

Esta cadena de comida rápida no solo destaca por sus clásicos, ya que también apuesta por la llegada de productos novedosos, en ocasiones de edición limitada, para atraer a sus consumidores más curiosos. Estos artículos se incluyen en cualquier apartado de la carta, tanto dulces como salados. Pero no todo está en el ahorro económico. También hay que saber captar al público más joven, como hicieron precisamente con estas campañas que actualmente siguen llevando a cabo. El siguiente artista que pasó por las cocinas de McDonald’s fue el colombiano Sebastián Yatra, con el que casualmente Aitana también tiene un par de canciones.

La segunda de las colaboraciones musicales entre Aitana y Yatra, ‘Las Dudas’, ha ganado gran popularidad este último mes, desde que saltó el rumor de que ambos cantantes habían comenzado una relación después de que la catalana se supuestamente separara de Miguel Bernardeu. Parece que McDonald’s ha sabido captar el mensaje tras haber acertado tan fortuitamente con sus fichajes y así lo ha demostrado con una de sus últimas campañas. “No sabemos que pasó en Berlín, pero la Pareja del Año está aquí”, anunciaba el cartel sobre dos hamburguesas que casualmente corresponden cada una al menú ideado por los artistas: Una CBO y un Cuarto de Libra.