El 'grotesco' y "machista" cartel sobre Marta Riesco que ha aparecido en los baños de Mediaset: "Solo espero que el Gobierno, la Policía, la cadena también tomen medidas"

La reportera se rompe tras ser apartada de sus programas en plena tormenta de Telecinco

El 'grotesco' y "machista" cartel sobre Marta Riesco que ha aparecido en los baños de Mediaset: "Solo espero que el Gobierno, la Policía, la cadena también tomen medidas"

El 'grotesco' y "machista" cartel sobre Marta Riesco que ha aparecido en los baños de Mediaset: "Solo espero que el Gobierno, la Policía, la cadena también tomen medidas"

A Telecinco le está saliendo muy, muy caro, la guerra que ha iniciado con Marta Riesco. El rifirrafe que protagonizó con la reportera de Sálvame Cristina Porta está teniendo bastante repercursiones.

La situación se ha caldeado tanto que ha salpicado a Borja Prado, nuevo presidente y mandamás de Mediaset España tras el fin de la era de Paolo Vasile. Su nombre arde en las redes, después de que la propia Marta Riesco lo haya sacado a pasear en sus lamentos. Pero la situación se le ha vuelto en contra a la colaboradora y novia de Antonio David.

Todo es ahora mismo un polvorín. Nadie sabe qué se le está pasando por la cabeza a Borja Prado, presidente de Mediaset tras el fin de la era de Paolo Vasile, con lo que está aconteciendo. Ni siquiera ha trascendido si el mandamás de Mediaset, y por ende de Telecinco, está dándole importancia al asunto o, por el contrario, incluso si lo ve beneficioso para recuperar la audiencia de la cadena por aquello del enorme ruido que se está generando. El caso es que con todo lo que está sonando su nombre a raíz de la polémica de Marta Riesco es evidente que algo habrá llegado a sus oídos.

Pero no solo Borja Prado ha salido salpicado de todo lo sucedido. Marta Riesco ha encendido el ventilador y ha sacado a pasear otros nombres: Alexia Rivas, Joao, Cristina Porta.... ¡Y Belén Esteban! El caso es que la novia de Antonio David, en plena efervescencia y escalada de tensión, ha acabado nombrando a todo el mundo, apelando incluso al Gobierno y a la Policía más allá de al mandamás de Mediaset. Hecho este último que ha provocado las carcajadas de sus haters. En los stories en los que la reportera se sinceró como nunca, llegó a decir que en los "baños de Mediaset pusieron 'despacho de Marta Riesco''".

"Solo espero que el Gobierno, la Policía, la cadena también tomen medidas contra aquellas personas que se metieron conmigo y me increparon e insultaron, de la misma manera que la han tomado conmigo silenciándome a mí. Espero que a ellas también las silencien, y tampoco veamos a estas personas como Belén Esteban, Alexia Rivas, Joao y Cristina Porta más en un plató de televisión y que sea igualdad para todos", espetó Riesco.

Un movimiento que, más allá del polvorín interno en la cadena, ha generado un tsunami de comentarios en una u otra dirección. Por un lado, hay un ruidoso y notable sector de seguidores de Sálvame que defienden a Cristina Porta y tienen entre ceja y ceja a Marta Riesco. "A hacer fotocopias", se mofan del supuesto correctivo que ha aplicado Telecinco a la novia de Antonio David tras su pelea con Porta.

Pero, por otro, hay otra corriente que está viendo en lo sucedido una campaña injustificada e injustificable contra Marta Riesco. Creen que Sálvame y la gente citada por la reportera y pareja de Antonio David están superando los límites y orquestando una campaña de acoso, con la connivencia de Mediaset y su nueva dirección encabezada por Borja Prado. "Los acosadores de Telecinco, cuanto mas daño quieren hacer más nos rebelamos y más fuertes somos", publican telespectadores enfadados con la cadena.

Los datos están ahí y las amenazas se han cumplido. El domingo la cadena perdió contra Antena 3 e incluso con TVE. Fiesta logró un 10,3% (1.147.000 usuarios) frente al Multicine de Antena, que logró un 14,2% y un 12,2 respecto al programa de Telecinco.

Lo mismo ocurrió con su reality estrella del Prime time. Pesadilla en el Paraíso no alcanzó ni el millón de espectadores dado que solo fue seguido por 880.000 espectadores (un 9,2%), siendo superado por Secretos de Familia en Antena (12,4%) y la película de la semana en La 1 (11,2%).