Viva la Vida castiga a Ana María Aldón y la echa del plató

Su exclusiva está en boca de todos

Manuel Riu

No fue una tarde fácil la de ayer en Telecinco. Viva la Vida lleva ya años siendo el referente de la televisión el fin de semana. Ha sido un programa que poco a poco ha ido ganando tanto espacio como protagonismo. No en vano el formato de las tardes ha conseguido juntar una importante nomina de colaboradores que han generado polémicas y han permitido que se hable de ellos.

Una de las últimas noticias que ha generado el programa y de la que luego se ha hablado durante toda la semana en los diferentes programas de Telecinco ha sido la crisis matrimonial de Ana María Aldón. La todavía mujer de Ortega Cano se sienta desde hace meses en el plató de este programa y comparte muchas de sus frustraciones y vivencias diarias. Pero no es la única. También Raquel Bollo, otrora colaboradora de Sálvame, ha fichado por Viva la Vida. Y ahí es donde ha estallado un misil y se han declarado guerra abierta entre los dos programas que ya se sabe que pertenecen a productoras más o menos rivales y que no se llevan del todo bien.

Ana María Aldón está en boca de todos desde hace meses. Y en buena medida por su “culpa”. La mujer de Ortega Cano, colaboradora habitual del programa Viva la Vida de Telecinco, habló hace varias semanas con Emma García de como se sentía y de los problemas que estaba generando su matrimonio. No era nada nuevo. En verano durante la emisión de una entrevista al propio Ortega Cano el diestro había dicho que Rocío Jurado había sido la mujer de su vida. Y eso, evidentemente, no le gustó mucho a Aldón, que empezó a quejarse.

Pero en el Viva la Vida al que hacemos referencia fue más allá. Dijo que quería una nueva vida. Que es una mujer joven que trabaja y que quiere desvincularse también de su marido. Poder hacer vida separada y poder ir a una fiesta o a tomar algo con los amigos de su trabajo. Y eso es algo que todo el mundo entendió muy bien. Sin embargo lo que muchos no comprendieron fue la polémica que se gestó después.

Hace unos días confesaba en una entrevista que estaba en un mal momento. "Lo hice por dinero, porque lo necesitaba", confesó. Pero en su programa no hizo mucha gracia que hiciese fuera las declaraciones y la propia mujer de Ortega Cano confesó ayer sábado que se sentía "castigada" porque hicieron que la colaboradora esperara "pasando mucho frío" durante horas fuera del plató.