Pasan los años, y algunos formatos de televisión no se desgastan. Algunos, como el vino, incluso mejoran. O al menos así lo demuestra su éxito. Y uno de ellos es sin duda Pasapalabra, el programa ahora emitido en Antena 3 y dirigido por Roberto Leal. Sus concursantes son ya casi tan famosos como los invitados que les acompañan cada tarde en su equipo.

El concurso televisivo y su famoso rosco siguen haciendo las delicias de se seguidores cada jornada vespertina. Fieles hasta decir basta, muchos miles de españoles no fallan a su cita frente al televisor: ahí están ahora mismo batiéndose en duelos concursantes tan populares como Orestes.

Historia de Pasapalabra

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Garantía de éxito.

Sin embargo, una resolución del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Vallés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Antena 3 está sacando rédito a su decisión, que, a su vez, hizo daño a su principal competidor: Telecinco. El concurso sigue citando frente a la pantalla a millones de españoles ávidos de acertar las definiciones del rosco y ver si, de una vez, concursantes tan veteranos como Orestes logran hacerse con el ansiado bote, como ya hicieran otros míticos como el asturiano Fran.

El bombazo de Pasapalabra

El concurso ha vivido, de nuevo, un bombazo. Y, ciertamente, va de bombazo en bombazo, para regocijo de sus seguidores, que además son los artífices de esos bombazos. El último, ocurrido este pasado viernes.

Pasapalabra fue lo más visto de un viernes que, además, estuvo liderado por Antena 3, con un 15.8% de share. Para completar el bombazo de audiencia, Pasapalabra se llevó el minuto de oro del día con 3.829.000 espectadores y un 31.3% de cuota. Casi nada. El top 3 de lo completaron las noticias de Antena 3.

Con estos éxitos, el concurso dirigido por Roberto Leal tiene su permanencia asegurada y, como demuestran sus bombazos de audiencia, para regocijo de millones de españoles que no fallan a su cita vespertina con el rosco de Pasapalabra. ¿Cuándo caerá el próximo bote?