La vida oculta de Sofía Álvarez, concursante de Pasapalabra

La bilbaína se enfrentará hoy a Jero Hernández en el programa

La vida oculta de Sofía Álvarez, concursante de Pasapalabra

La vida oculta de Sofía Álvarez, concursante de Pasapalabra

P. D.

Pasapalabra es uno de los concursos más seguidos en la televisión española. De hecho, el formato no para de acumular récords de espectadores en su franja de horario, aunque muy posiblemente sea el programa más visto de la televisión en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos.

Una de las claves del éxito del concurso son sus invitados. Está claro que la cantidad de famosos que pasan por las mesas naranjas y amarillas son un gran reclamo para los espectadores. Pero sobre todo, son muy llamativos los eternos duelos entre Orestes Rafa, dos chicos que están a punto de llevarse un bote millonario.

Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología (aunque estudiante de filosofía en la actualidad) es todo un prodigio en lo suyo. El concursante nos ha brindado momentos muy tensos, en los que su valentía y humildad han quedado retratadas. De hecho, muchos espectadores lo tildan de "ser demasiado buena persona".

Por el otro lado está Rafa, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música. Mucho más estratega que su rival, Rafa ha conseguido acumular más victorias que el burgalés desde que recaló por segunda vez en Pasapalabra, lo que lo convierte en el concursante con más probabilidades de alzarse con el codiciado bote.

La Audiencia de Barcelona ha ordenado a Antena 3 dejar de emitir "El Rosco", prueba estrella de su concurso televisivo "Pasapalabra", al entender que no es la titular de los derechos de propiedad intelectual de ese espacio.

Pero esta semana es "semana de campeones". Uno de los finalistas es Pablo Díaz, y hoy, a las 20.00 se decidirá quién es el segundo entre Jero Hernández y Sofía Álvarez. Y en Sofía es en quien nos vamos a centrar.

Y es que su historia con el programa es muy curiosa. Esta psiquiatra rechazó en varias ocasiones presentarse al concurso. "Yo quería estar realmente preparada, entonces les decía que me llamasen dentro de seis meses. Así los pospuse varios años, hasta que realmente me vi capacitada para sacar el bote". Y así lo hizo, ya que, hace más de seis meses, logró conseguir el ansiado trofeo tras algo más de sesenta programas.