Jordi González, de "Art Attack", responde a uno de los grandes enigmas de los niños de los 90

¿De quién eran las manos del programa de manualidades?

Manuel Riu

En la memoria de los niños de los 90 hay programas como los "Power Rangers", "Punky Brewster", "¿Qué apostamos?" o "Art Attack". Este último, el espacio de las manualidades, dejaba a los más pequeños de la casa con la boca abierta. Ahora, Jordi Cruz, el joven que presentaba el programa, ha descubierto uno de los grandes misterios que rodeaban a "Art Attack".

La confesión de Jordi Cruz llegó en el podcast "Territorio Revival". Fue allí donde le hicieron la pregunta del millón: "¿Las manos eran tuyas?". A lo que el presentador respondió con sinceridad: "Medio, medio". "Art Attack se grabó para cuatro países: España, Alemania, Francia e Italia. La intención era grabar las manos, y a mí se me daba bien. Pero al final el tiempo es oro en televisión y decidieron grabar las mismas manos para todos", reconoció.

Pese a ello, entre carcajadas Jordi Cruz reconoció que no se sentía un impostor por haber hecho eso. "Yo nunca he salido a un programa diciendo: 'Mira lo que he hecho con estas manitas'. No sentía que estuviese engañando a todo el mundo".

El presentador catalán explicó también que su paso por el programa le hizo vivir situaciones cómicas con algunos padres. "Se frustraban porque a ellos no les salía igual de bien, así que trataban de destruir al ídolo", ha introducido, sobre situaciones hilarantes que se encontró a pie de calle como progenitores pidiéndole que le reconociese a sus retoños que las manos del programa no eran las suyas. "¿Le hablo de Melchor, Gaspar y Baltasar?", cuenta con humor sobre cómo manejaba estas situaciones.

"Art Attack" es un programa original del canal británico ITV. En España fue grabado por Disney y presentado por Jordi Cruz. Se emitió de 1998 a 2004.