Aitana continúa reafirmando su popularidad a nivel internacional. Con tan solo 23 años, la catalana ha realizado colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Sebastián Yatra, David Bisbal o Sangiovanni. Desde su salida de la academia de OT, la carrera de Aitana se disparó y no tardó en hacerse un hueco en la industria nacional.

Después le llegaría el éxito en otras partes del mundo y recientemente le surgiría la oportunidad de probarse en otra faceta artística: la actuación. Netflix ha contado con ella para protagonizar una comedia romántica que comenzó sus grabaciones en el mes de mayo y en la que interpreta a una pianista que tiene problemas de convivencia con su vecino. La narrativa causó enorme revuelo tras el anuncio, ya que la historia es muy similar al caso real que vivió su compañera de concurso, Ana Guerra.

Pero antes de estrenar este proyecto, protagonizó junto a Miguel Bernardeu otra serie para Disney +. La ‘La Última’ generó gran revuelo, tanto por todo el empeño puesto en su estreno como por el ascenso de los rumores en torno a su situación sentimental. Aun en pleno foco mediático, sin embargo, a Aitana le queda por delante la publicación de su nuevo disco este año, tal y como ella confirmó en su último concierto.

Una cantante de la talla de esta artista suele generar bastante expectación entre sus fans, expectantes por las nuevas colaboraciones musicales que traerá tanto este disco como otros proyectos al margen. Por eso, en una de sus últimas entrevistas, la concedida a Billboard Argentina, la artista catalana fue preguntada acerca de una posible canción junto a uno de los productores más famosos del momento: Bizarrap. “Me encantaría, pero creo que les encantaría a todos los artistas que existen en el mundo”, contestó Aitana. Sin embargo, la artista opinó que “siente que todo el mundo rapea en alguna parte de la canción”; algo en lo que no se imagina. “Me encantaría algún día juntarme con él”, comentó a pesar de todo.

No ha sido la única pregunta a la que ha respondido. En estos cinco años dentro de la industria, Aitana contó que ha vivido un proceso de “crecimiento y maduración personal. Todo te lo tienes que trabajar, las cosas no te vienen, así como así”.

@newsaitanax_ @Aitana @bzrp #parati #fyp #viral #aitana #aitanax #bizarrap ♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap & Shakira