El que fuese el último marido de Rocío Jurado, José Ortega Cano, busca novia. Así lo ha afirmado ante las cámaras de El Programa de Ana Rosa, asegurando que "si hay alguna mujer que esté bien..." . El extorero hizo estas declaraciones tras dar a conocer que acaba de estrenar un proyecto profesional en el museo etnográfico El Caserón de San Sebastián de los Reyes, en Madrid.

Ortega Cano quedó viudo de Rocío Jurado, nacida como María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, que fue una cantante y actriz española, conocida como "La más grande" y "La reina de la canción española". Nació en Chipiona en 1944 y murió en Madrid en 2006.

A principios de su carrera, la Jurado se destacó como una cantante de copla, un género tradicional español. Sin embargo, su carrera se expandió más allá de la copla, y ella se convirtió en una de las cantantes más famosas y reconocidas de España. Durante su carrera, lanzó más de 20 álbumes y grabó más de 500 canciones.

Además de su carrera en la música, Rocío Jurado también tuvo una exitosa carrera en el cine y la televisión. Ella apareció en varias películas españolas, incluyendo "Los tres pelos del diablo" y "La madrileña", y también tuvo papeles recurrentes en varias series de televisión españolas.

En su carrera, recibió varios premios y reconocimientos, incluyendo varios premios Ondas, un premio TVE y varios premios de la Academia de la Música. También fue incluida en el Salón de la Fama del espectáculo en España. Rocío Jurado también fue conocida por su carisma y personalidad fuerte, así como por su gran belleza. Ella se convirtió en un icono cultural en España y en toda Latinoamérica. Aunque ella falleció en 2006, su legado sigue vivo hoy en día y sus canciones siguen siendo populares entre el público español.

Compromiso social

La cantante también se destacó por su gran compromiso social, ayudando a organizaciones benéficas y trabajando en proyectos para mejorar la vida de las personas menos afortunadas.

Pero su familia ha seguido otros derroteros tras su muerte. Su viudo volvió a hacer su vida, aunque en la actualidad se encuentra soltero, tal y como confirmó en El Programa de Ana Rosa, donde aprovechó para lanzar un mensaje: "Si hay alguna mujer que esté bien...". Después de decirlo, el extorero aseguró que era "una broma" y que estaba muy bien con la gente que le quiere y el amor de sus hijos.