Roberto Leal para Pasapalabra para abroncar a un concursante que hace "trampas"

“Boicoteo directo”

Roberto Leal para Pasapalabra para abroncar a un concursante que hace "trampas"

Roberto Leal para Pasapalabra para abroncar a un concursante que hace "trampas"

M. R.

Pasapalabra es uno de los programas del momento. Todo el mundo habla de ello en la cola del supermercado o en la oficina. Pasapalabra ha conseguido trascender la pequeña pantalla y se ha colocado como uno de los programas más vistos de la televisión. Pero que hablen de uno no siempre es bueno. O al menos no del todo.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Y es que en buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para intentar que esos concursantes se lleven el mayor premio posible.

Ahora, la duda es si será Rafa u Orestes. De momento, ambos se han despedido del programa, que volverá ya en 2023. Aunque a Rafa le habría gustado finalizar el año de otra manera.El sevillano tendrá que ir a la silla azul tras caer contra Orestes en el rosco.

En el último programa del año también se vio como un jugador "hacía trampas". Xavier Deltell y Quique Peinado se batían en duelo por primera vez en ‘La Pista’ después de que sus respectivas compañeras de equipo, Teresa Baca y María Jesús, fracasaran en la pista musical por no haber sido capaces de adivinar la canción de ‘Qué será’.

Roberto Leal daba la pista del año 2006 y, segundos después, arrancaba la sintonía del tema. Quique Peinado ha sido el primero en dar al pulsador a pesar de no tener todas consigo de lo que estaba sonando en plató: “Siempre me lío porque son todas iguales”, ha confesado tras asegurar que se trataba de un tema de Fito & Fitipaldis.

Poco después, el periodista se aventuraba a tararear un pequeño fragmento del estribillo que Roberto Leal le ha dado por válida. ¡Pleno de chiripa para el equipo azul! Sin embargo, no ha sido parea fácil para Quique Peinado, que mientras intentaba descifrar la letra tenía que lidiar con el “boicoteo directo” de su rival, Xavier Deltell.