Las series turcas siguen triunfando en España. Y por ello, los grupos mediáticos apuestan fuertemente por las producciones del país otomano. No solo ellos. También las grandes plataformas de streaming. Ahora se ha conocido que Disney Plus estrenará en España una de las series turcas más exitosas del momento.

Las series turcas han ganado mucha popularidad en los últimos años, y es fácil ver por qué. Con su combinación única de drama, romance y acción, estas series ofrecen algo para todos. Además, a menudo presentan tramas y personajes complejos y bien desarrollados, lo que las hace adictivas y emocionantes de seguir.

Una de las series turcas más populares es "El Sultán", que sigue la historia del sultán Otomano Suleiman el Magnífico y su familia. La serie es rica en detalles históricos y cuenta con excelentes actuaciones y producción de alta calidad. Otra serie turca popular es "Ertugrul", que sigue la vida del líder guerrero Ertugrul Bey y su lucha por establecer un estado turco en la región de Anatolia.

Además de la historia y la acción, las series turcas también son conocidas por sus romances apasionados y las relaciones complicadas entre los personajes. Muchas de estas series también tienen un fuerte componente de comedia, lo que las hace aún más divertidas y entretenidas.

La serie en cuestión es "Kaçis", que en España se ha traducido por "La fuga". La ficción cuenta la historia de Mehmet, un fotógrafo de guerra que considera que ha fracasado profesionalmente, y que acaba cruzando la frontera turca ilegalmente para visitar una aldea yazidí junto a un amigo periodista, Ilke, una activista, Zeynep, y un grupo de alemanes. Allí son capturados por una organización terrorista radical. La serie cuenta cómo han de resistir en cautiverio para lograr escaparse.

"La fuga" está protagonizada por Engin Akyürek, Írem Helvacioglu, Aziz Çapkurt, Onur Bay, Aras Aydin y Leyla Tanlar. Está calificada para mayores de 16 años.