Adiós a "Tierra amarga". La historia de amor entre Züleyha y Yilmaz tiene las horas contadas en Antena 3. La cadena ya ha anunciado que están emitiendo los últimos capítulos por lo que, si no pasa nada extraño, cesará sus emisiones este mes. Ahora todos los seguidores de la ficción se preguntan qué programa ocupará su sitio. Todo apunta a que la respuesta se ha filtrado: este es el nombre de la producción otomana que luchará con "Sálvame" por ser el rey de las audiencias.

"Tierra amarga" fue un auténtico bombazo para las audiencias de "Antena 3". Tras años y años de hegemonía de "Sálvame", la serie turca logró hacerse con las audiencias de la tarde. Ahora, casi 140 capítulos después, el final está cerca y eso es un problema que la cadena debe afrontar.

Todo apunta a que Antena 3 ya ha elegido sustituta. Y han apostado por una línea continuista: nuevamente optan por una producción otomana de la que ya se ha filtrado el nombre.

No es para menos. Cada día son más los grupos mediáticos españoles que apuestan por las series turcas. De hecho, actualmente son pocos los que no cuentan con laguna producción otomana en sus parrillas.

Ahora, Antena 3 ha anunciado que estrenará una nueva serie turca. Se trata de "Pecado Original", una telenovela que aúna drama y romance con la historia de Ender Argun, una mujer adinerada que pretende "deshacerse" de su novio intentando que se enamore de otra. Evidentemente, y como es habitual en las tramas turcas, todo se enredará.

"Pecado Original" se estrenó en Turquía en marzo de 2018. Por ahora ya acumula 6 temporadas que suman más de 160 capítulos. Además, no se descarta que la ficción siga prolongándose en el tiempo con una séptima temporada.

Hay quien apunta a que ésta pude ser la sustituta de "Tierra amarga". Lo cierto es que argumentos para creer en ello no faltan: se trata de una producción turca, tiene una trama que conjuga romance y drama y acumula más de un centenar de episodios, lo que le garantiza una "vida larga" en la parrilla.

La elección a gustado a los seguidores de "Tierra amarga", que esperan con ansia su estreno. "Qué ganas", hay ganas de que empiece", aplauden a través de las redes sociales.