El mundo del entretenimiento y, especialmente, el de la televisión, han dejado a lo largo de su historia imágenes inenarrables por impactantes. Eso es lo que pretendía un famoso actor, que ahora ha revelado que estuvo a punto de colarse en la casa del primer "Gran hermano". Lo peor de todo, no es el hecho en sí, sino cómo pretendía conseguirlo: tirándose en paracaídas.

El actor en cuestión es José Corbacho. Y ha hecho esta confesión en el podcast "El sentido de la birra". Allí, en un momento de la charla, cuando hablaba de proyectos pasados, reconocía una idea que realmente se plantearon conseguir: colarse en la casa del primer gran "reality" de la televisión en España.

"Estuvimos como dos o tres días reunidos para colarnos en el primer 'Gran Hermano'. Cogíamos un helicóptero y yo me tenía que tirar en paracaídas y aterrizar en la casa", revela Corbacho, quien afirma que hasta tenían planos de la casa en la que estaban encerrados los concursantes.

Todo cambió, tal y como él mismo confiesa, cuando un día alguien se acercó al equipo "un abogado o alguien", y les dio una severa advertencia: "Creo que os podéis meter en un lío".

Fue esto lo que hizo saltar por los aires una operación a la que habían puesto nombre "Salvar al soldado Jorge", jugando con el título del galardonado filme de Spielberg "Salvar al soldado Ryan" y con Jorge Berrocal, exmilitar y uno de los primeros concursantes, que se hizo célebre por su frase: "¿Quién me pone la pierna encima?".

@esdlb #259 - José Corbacho || Menudo peligro Santi Millán y Corbacho juntos #esdlb #podcast #comico #risa #anecdota #corbacho #fyp #foryou #viral #comedia #españa ♬ original sound - El Sentido De La Birra

"Gran hermano" fue un antes y un después para la televisión en España. Fue el primer "reality" emitido en horario de máxima audiencia. Batió todos los registros de cuota de pantalla. Telecinco lo explotó durante 18 ediciones, ofreciendo siempre unas cifras de audiencia reseñables.

La primera presentadora de "Gran hermano" fue Mercedes Milá (en dos etapas), a la que siguieron Pepe Navarro y Jorge Javier Vázquez.