Netflix continúa en su lucha por no perder suscriptores a base de recopilar nuevos estrenos. La plataforma está aprovechando la cercanía a la Navidad para llenar su catálogo de nuevas apuestas que inviten a pasar las tardes en familia frente a la televisión.

Pero no todos los espectadores requieren del estreno de nuevos títulos constantemente para disfrutar del cine. Algunos necesitan recuperar clásicos de la historia. Es por eso que Netflix y otras plataformas, a la par que apuesta por desembolsar gran cantidad de dinero en estrenos, lo hace para incluir películas anteriores a la aparición de las plataformas de contenido de pago, de las que se veían en el cine.

Las series y películas de estreno son en realidad las que nutren la mayoría de las ocasiones la plataforma. Los catálogos se llenan de títulos originales producidos por cada empresa, nutriendo con contenido de todos los países y en gran variedad de idiomas. De vez en cuando, algunos de ellos cobran mayor relevancia a raíz del boca a boca y acaban convirtiéndose en indispensables de la plataforma.

Además de los títulos que han cobrado gran fuerza por su bagaje dentro de la plataforma, hay otros que se han popularizado desde la primera temporada. Es el caso de ‘Alice in Borderland’, una serie japonesa cuya popularidad fue importante para la entrada de ficciones de su asiáticas en la plataforma. La primera tanda de estos episodios, los que conforman la temporada uno -que ganó más peso después de la salida al mercado de ‘El juego del calamar’, siguen la historia de una joven en la ciudad de Tokio obsesionada con los videojuegos y dos amigos suyos con los que se ve atrapada en una versión alternativa de su ciudad donde se enfrentan a diversos juegos mortales.

Netflix no tardó en confirmar una segunda parte de la historia, que comienza justo donde acaba la primera, y que vio la luz el pasado 22 de diciembre. La nueva temporada, de nuevo, está compuesta por un total de ocho episodios, de una hora de duración cada uno. Muchos de los usuarios, de hecho, han destacado el parecido en cuanto a trama entre ‘El juego del calamar’ -posterior- y ‘Alice in Borderland’. Su título puede recordar al famoso cuento de Lewis Carrol ‘Alicia en el País de las Maravillas’, pero lo único que hace referencia a aquella historia son algunos guiños sueltos.