Esto es lo que cobran los colaboradores de Sálvame: cifras mareantes

En función de los programas y su popularidad, los adjuntos al programa reciben retribuciones diferentes

Esto es lo que cobran los colaboradores de Sálvame: cifras mareantes

Esto es lo que cobran los colaboradores de Sálvame: cifras mareantes

Manuel Riu

Sálvame' es el programa del corazón de Telecinco que, después de 10 años de programas emitidos, sigue teniendo un éxito muy elevado entre la audiencia. Se dedica a generar polémicas, desvelar exclusivas, crear un espectáculo de entretenimiento, y con ello se ha situado dentro de la lista de los 10 programas de entretenimiento más vistos en España.

Pero la vida de los colaboradores del programa queda al descubierto, entre ellos Belén Esteban, María Patiño o Kiko Matamoros. Pero, ¿cuánto cobran por dar su opinión crítica y exponerse?

La revista 'Cotilleo' desveló los sueldos que cobran los colaboradores de Sálvame. Entre ellos, los dos que más ganan por programa son los dos Kikos (Hernández y Matamoros).

Kiko Hernández y Kiko Matamoros

En la cima de los sueldos de las colaboraciones de 'Sálvame' están Kiko Hernández y Kiko Matamoros, con un sueldo de 1.400 euros por programa. Así, los dos llevan mucho tiempo en la prensa rosa y ya saben dónde apuntar en cada programa y cómo resolver -o avivar- los diferentes conflictos.

Hernández cuenta con una experiencia de más de 10 años y ha hecho carrera en Telecinco en programas como la tercera edición de 'Gran Hermano'. Y Matamoros, también centrado en las polémicas desde 2002, empezó como colaborador en 'Salsa Rosa' y también cursó en la segunda edición de 'Gran Hermano VIP'.

Belén Esteban

Aunque la fama de Belén Esteban haya bajado en los últimos años, ocupa el tercer lugar en la lista de colaboradores mejor pagados con una cifra de 1.100 euros por programa. Llegó a la fama rentabilizando su matrimonio con un torero, y actualmente está en boca de la audiencia por la polémica con la hija de su exmarido, Julia Janeiro

María Patiño y Lydia Lozano

En cada programa que aparece, María Patiño se lleva 1.000 euros a su bolsillo. Licenciada en Periodismo y después de trabajar en otros medios, llegó a Telecinco en 2011. También, la periodista Lydia Lozano fichó por la cadena en 2003, después de haber pasado por Radio Nacional de España, Cope y Antena 3.

Rafa Mora y Anabel Pantoja

Rafa Mora, que fue pretendiente y tronista en Mujeres Hombres y Viceversa, y Anabel Pantoja, sobrina de la cantante Isabel Pantoja, cobran 600 euros por programa.