A lo largo de estos días se ha hablado mucho de la mala relación que Rosa López mantiene con algunos compañeros de 'Operación Triunfo', una información que ha trascendido tras la actuación de la cantante en Almería con David Bisbal y no recibir ni un solo mensaje de sus 'amigos'. A partir de entonces se ha hablado mucho sobre la 'no amistad' que tiene con todos ellos y de la doble cara que tiene.

Este viernes hemos podido hablar con Manu Tenorio en la inauguración de 'Árticus: la estrella de Navidad' y lo cierto es que ha preferido quedarse al margen de la polémica que hay servida: "Yo es que es un tema que no me concierne, ¿sabes? Entonces yo"... y es que a pesar de las preguntas el cantante no quería al principio desvelar qué ha podido pasar: "yo prefiero mantenerme al margen".

Lo que sí que ha querido dejar claro Manu es que "les tengo un profundo cariño y respeto a las dos, faltaría más" a todos sus compañeros y que "si hay algo que solucionar, que se solucione, por supuesto".

En cuanto a la relación que tiene él con los extriunfitos, Manu asegura que es buena: "¿El concepto amigo o compañero? Tenemos una buena relación, la verdad es que sí" y se reafirma en su sentimiento: "Yo me llevo bien con todo el mundo, creo". De esta manera, el cantante ha esquivado hablar de la mala relación que Rosa tiene con alguno de sus compañeros, pero deja claro que él tiene buena sintonía con todos ellos.

A pocos días de despedir el año, el artista hace balance y nos confiesa que este año "ha sido muy intenso, ha sido maravilloso. Gracias a Dios todavía estoy trabajando, mañana estamos en Mallorca, el domingo estoy haciendo un dúo con 'Los Sabandeños' en Tenerife, el jueves presento el disco en el Teatro de los Campos Elíseos en Bilbao, y la verdad es que está siendo un año muy intenso de trabajo", por lo que está "muy agradecido que estoy".

La relación de Rosa López y Chenoa está en el punto de mira después de que la argentina dejase claro el pasado viernes, en la celebración del 40 cumpleaños de su compañera Natalia Rodríguez, que la ganadora de 'Operación Triunfo 1' no es su amiga como si lo son otros triunfitos como la propia Natalia, Geno Machado o Alejandro Parreño.

Unas comentadísimas declaraciones a las que la de Granada no tardaba en responder dolida en conversación con un colaborador de 'Fiesta', asegurando que "la vida es muy corta y tenemos que ser felices. Yo estoy feliz porque ni hago daño ni me lo hacen". "Mi filosofía de vida es dar la caña y enseñar a pescar" añadía, dejando entrever que no pensaba dar mayor importancia a las palabras de Chenoa sentenciando su amistad dos décadas después de la complicidad de la que hicieron gala en la academia de 'OT'.

Y ahora, 48 horas después de surgir esta polémica entre dos de las triunfitas más populares, Rosa ha reaparecido públicamente y lo ha hecho espectacular y arropada por dos de sus compañeras, Verónica Romero y Geno Machado, con las que ha derrochado complicidad y cariño y con las que ha vuelto subirse a un escenario para cantar juntas la emblemática canción con la que fue a Eurovisión, 'Europe's living a celebration'.

Radiante con un ajustadísimo mono metalizado y el pelo recogido, y acompañada por su novio Iñaki García - de quien se confiesa enamoradísima - Rosa ha querido zanjar de una vez por todas un 'mal rollo' con Chenoa alimentado por los medios de comunicación y que nada tiene de realidad: "Estamos metidos en un mundo en el que a veces la prensa crea una historia que se alimenta de otra historia y de otra historia. Entonces yo puedo ver cosas que me manda un amigo, pero es que la prensa es muy insistente y la amistad que tenemos los 16, uno que ya no está, no lo va a corromper nadie. Aunque insistáis".

"Cuando veo la tele digo 'ostras'; estoy un poco molesta porque no lo entiendo. Pero reconozco que la prensa a veces nos pone en un pedestal y otras veces te tira para abajo, entonces, de verdad, hay un punto que no se debería rebasar cuando hay amor y cariño de verdad entre amigos" ha añadido, afirmando rotunda que es "amiga tanto de Chenoa como de todo el grupo".

Por ello, Rosa prefiere no dar importancia a las declaraciones de la argentina afirmando que no son amigas sino compañeras y, justificándola, cree que si dijo algo así fue "porque la prensa a veces es muy insistente. Y la chiquilla, por muy inteligente que sea, a veces nos ponemos nerviosos y yo no tengo ni idea, pero no voy a alimentar más esta situación, que esto no es una verbena señores". "La vida es una, los recuerdos que tenemos no los podemos borrar nadie* No seáis malos, no seáis malos" asegura reiterando su cariño por todos los triunfitos.

Además, Rosa ha salido al paso de las informaciones que apuntan a que no ha estado al lado de sus compañeros cuando ellos la han necesitado - y sí la han apoyado en todo - y, dolida, ha tachado estos rumores de "tonterías": "Hombre, en algún momento habré faltado como me han faltado* Como nos hemos faltado en algún momento. También le falto ahora a mi madre y ¿soy muy mala hija? No, es que* No voy a responder a cosas que yo no he creado porque es perder energía y la vida es muy bonita como para entretenerse en estas cosas".

"Cuando tenga algo que decir se lo diré a la persona. De verdad, no os empeñéis, no insistáis en crear más historias porque no las hay. Nos queremos muchísimo, encima nos falta uno que está en el cielo y que es nuestro ángel (Álex Casademunt). Van a pasar cien años, si Dios quiere* Esa unión no se va a romper nunca, por lo menos por mi parte no. A todos los considero mis amigos y a todos los quiero muchísimo. Desde el día 1 que yo entré en 'Operación Triunfo', todos y cada uno de ellos formaron una parte muy importante de mi persona y, a día de hoy, siguen siéndolo" ha zanjado.

En cuanto al gran momento que está viviendo, Rosa reconoce que está "muy feliz" y, uno de los 'culpables' de su felicidad es su pareja, Iñaki García, con quien sin embargo descarta pasar por el altar porque, como afirma, "ya estamos compartiendo una vida". "Yo es que me siento ya casada. Yo le digo que es mi marido ya. Con él quiero envejecer" confiesa, revelando que en un futuro, "cuando tengamos tiempo", hará una fiesta para celebrar su felicidad en la que, asegura, estarán invitados todos los triunfitos.

Lo que sí es probable es que la pareja amplíe la familia antes de casarse porque, como apunta Rosa sonriente, "me gustaría tener hijos y como no me meta prisa me pilla el toro". "Últimamente estoy viendo muchos niños por todos lados y me está encantado" reconoce, dejando en el aire si 2023 será el año en el que se convertirá en madre por primera vez: "va a salir el noveno disco y oye, si trae regalito, estupendo, aunque hasta que no lo vea, no me lo creeré ni yo".