"Pasapalabra" se acerca a un momento histórico. Así lo llevan anunciando hace días a través de sus redes sociales desde el programa. Estos mensajes han disparado las especulaciones entre la audiencia, que sobre todo piensa en que el bote se lo lleven Orestes o Rafa, los dos grandes aspirantes al premio. Una de las opciones que más fuerza tiene entre la audiencia es que Orestes se convertirá en el concursante con mayor permanencia en la silla del plató del programa.

Hasta ahora, el concursante que había registrado una mayor permanencia fue Pablo Díaz. El violinista estuvo enfrentándose al Rosco entre el 26 de junio de 2020 y el 1 de julio de 2021, cuando logró irse del programa con un bote de 1,8 millones de euros.

En total, en este periodo Pablo Díaz sumó 260 programas. Ahora Orestes está ya al filo de los 250. Y si nada se tuerce, en un par de semanas se convertirá en el concursantes que más episodios ha hecho de continuo. Le queda más lejos, eso sí, ser el concursante con más programas. En las dos etapas que Pablo Díaz se enfrentó al Rosco sumó 310 apariciones.

Por el momento, todo esto son especulaciones. Lo único seguro, si se tiene en cuenta lo dicho por el programa, es que se vivirá "un momento histórico". Para descubrir de cuál se trata no quedará otro remedio que seguir viendo el programa presentado por Roberto Leal.

De momento, el duelo entre Orestes y Rafa continúa y la gran pregunta es quién de los dos conquistará el codiciado bote. El último duelo en 'El Rosco' protagonizado por los dos rivales nos dejó un sorprendente empate gracias a la trepidante remontada de Rafa para alcanzar a Orestes. Una tarde más rodeados de invitados de lujo, ambos rivales han vuelto a inundar de tensión y suspense el plató de ‘Pasapalabra’. Esta vez no ha habido apenas diferencia en número de aciertos: ambos anotan 21 letras pintadas en verde en su lucha por hacerse con el millonario bote. Orestes se negaba a volver a cerrar esta prueba con un ‘simple’ empate, y no duda en arriesgar en las respuestas que le faltaban para completar su Rosco a pesar de que tenía dudas de “hasta por dónde viene el aire”, según le confesaba a Roberto Leal. Finalmente, Rafa se impuso en el programa y envió a Orestes a la silla azul.

Poca sorpresa parece que vaya a haber, pero hay que recordar que Jaime, uno de los grandes rivales de Orestes fue eliminado por sorpresa en esa silla. Uno de los momentos más duros vividos en el programa. Fue lunes, 27 de octubre, cuando Jaime Conde llegaba a ‘Pasapalabra’. Superaba la ‘Silla Azul’ y se sentaba en la mesa para enfrentarse a Orestes Barbero, que por entonces apenas llevaba 18 programas. Ninguno de los dos lo sabía en ese momento, pero iban a disputar la primera batalla de un duelo que ha acabado siendo legendario, histórico, centenario.

Desde aquel Rosco, pasaron 102 tardes. Uno y otro fueron disputándose las victorias, intercaladas con algún empate que les satisfacía a los dos, sabiendo que una derrota les suponía enfrentarse a la incierta ‘Silla Azul’. Durante casi seis meses, los dos salvaron ese incómodo trámite... hasta marzo de 2022.

Jaime decía adiós al programa tras caer en la silla azul y lo hacía con una inevitable sensación agridulce, pero destacando el “placer” de haber vivido esta experiencia. “Para mí, sois mi segunda familia y espero volver a veros pronto”, aseguró. Orestes no pudo contener las lágrimas para despedir a su amigo, compañero y rival que tantas tardes divertidas, entretenidas y complicadas le había hecho pasar en el plató de Pasapalabra.