La primera edición de Gran Hermano rompió todos los moldes de la televisión hasta el momento. Un reality que estaba considerado a partes iguales programa de entretenimiento y experimento sociológico se convirtió en todo un referente que se ha alargado en un sinfín de ediciones y ha dado lugar a otros programas de la denominada telerrealidad.

Muchos de los espectadores de aquella experiencia 24 horas que conducía Mercedes Milá aún recuerdan los nombres de los concursantes que pasaron por aquel programa y quién ganó la edición. Ismael Beiro conquistó con su simpatía y buen rollo a la audiencia, lo que le convirtió en el primer triunfador de este show. Su amistad con Iván Armesto traspasó las pantallas y perdura hasta hoy, con gesto tan bonitos que demuestra que la complicidad entre ambos es real después de todos estos años.

Motivo de ello es el mensaje que ha publicado a través de su cuenta personal de Twitter. "Que uno de tus amigos se entere que falleció tu madre, se haga 500km hasta Gijón cuando mañana tiene que estar en Navarra, solo para darte un abrazo, no solo se agradece, se comparte. Gracias @Ismael_Beiro hermano".

¿Qué fue de Iván Armesto? La vida le ha ido muy bien al asturiano tras su paso por la primera edición de Gran Hermano. Durante su participación en el reality de Telecinco destacó por su desparpajo y su amistad con el ganador, Ismael Beiro. Quedó tercero y su vida cambió por completo tras salir de la casa. Antes de su paso por televisión tenía 35 años y se buscaba la vida como guía turístico en Canarias. Ahora es un empresario de éxito cuyos trabajos tiene presencia en los premios Goya de 2022.

Iván trabaja ahora para los mejores directores de cine del país: cuenta con la agencia de figuración y extras más puntera de la industria. Amenábar, Almodóvar, José Antonio Bayona y Santiago Segura confían en él para que les surta de actores de apoyo y su buen hacer firma las películas más premiadas y taquilleras del séptimo arte patrio. Todo empezó, según explica, cuando observaba cómo trabajaba el equipo de producción de 'Día a Día', el mítico magacín de María Teresa Campos, en el que ejerció de colaborador tras salir de Gran Hermano.

El asturiano no olvida nunca sus orígenes y siempre que puede hace gala de su condición de asturiano. Hace unos días invitó a sus amigos del pádel en el Masnou a una fabada. En la fotografía que compartió en su Instagram se le podía ver cortando el chorizo para el compango. "Es un gusto", decía. Su Gijón del alma también aparece frecuentemente en sus publicaciones.

El cariño de Iván Armesto por Gran Hermano sigue intacto 22 años después de su mediática aventura. Siempre que habla de aquella experiencia lo hace con enorme cariño y este aprecio al programa se hace extensible a sus redes sociales. Hace unas semanas ha compartido la portada de una conocida revista adolescente de la época en la que aparecía junto a su compañero de programa Ismael. Fueron buenos tiempos para ellos e Iván no reniega de su pasado, aunque ahora disfruta de una buena época en su vida.