Orestes da por fin la campanada en Pasapalabra ante un atónito Rafa: "Es insuperable"

Un bote millonario

Orestes da por fin la campanada en Pasapalabra ante un atónito Rafa: "Es insuperable"

Orestes da por fin la campanada en Pasapalabra ante un atónito Rafa: "Es insuperable"

M. R.

"Pasapalabra" se acerca a un momento histórico. Así lo llevan anunciando hace días a través de sus redes sociales desde el programa. Estos mensajes han disparado las especulaciones entre la audiencia, que sobre todo piensa en que el bote se lo lleven Orestes o Rafa, los dos grandes aspirantes al premio. Una de las opciones que más fuerza tiene entre la audiencia es que Orestes se convertirá en el concursante con mayor permanencia en la silla del plató del programa.

Hasta ahora, el concursante que había registrado una mayor permanencia fue Pablo Díaz. El violinista estuvo enfrentándose al Rosco entre el 26 de junio de 2020 y el 1 de julio de 2021, cuando logró irse del programa con un bote de 1,8 millones de euros.

En total, en este periodo Pablo Díaz sumó 260 programas. Ahora Orestes está ya al filo de los 250. Y si nada se tuerce, en un par de semanas se convertirá en el concursantes que más episodios ha hecho de continuo. Le queda más lejos, eso sí, ser el concursante con más programas. En las dos etapas que Pablo Díaz se enfrentó al Rosco sumó 310 apariciones.

Por el momento, todo esto son especulaciones. Lo único seguro, si se tiene en cuenta lo dicho por el programa, es que se vivirá "un momento histórico". Para descubrir de cuál se trata no quedará otro remedio que seguir viendo el programa presentado por Roberto Leal.

De momento, el duelo entre Orestes y Rafa continúa y la gran pregunta es quién de los dos conquistará el codiciado bote. El último duelo en 'El Rosco' protagonizado por los dos rivales nos dejó un sorprendente empate. Orestes y Rafa llegaban a este enfrentamiento en ‘El Rosco’ tras un programa de lo más igualado. La lucha por los segundos ha sido apasionante, y ambos contaban con mucho margen para intentar hacerse con un bote que ya asciende a los 1.738.000 euros.

Los concursantes han jugado sus cartas, pero Orestes ha conseguido trasladarle toda la presión a su rival con una estrategia ‘primervueltista’ llevada su máxima expresión consiguiendo firmar 20 aciertos en dos únicos turnos.

Otra tanda de tres preguntas respondidas de manera correcta le ha servido al burgalés para plantarse con 23. Rafa, por su parte, debía acertar 15 palabras para empatar y evitar así la agónica ‘Silla Azul’. Algo que consiguió y no pudo conseguir el bote por culpa de un apellido del que no tenía ni idea.