El concurso “Quién quiere ser millonario” ha vuelto a Antena 3 y lo ha hecho por todo lo alto. Hace varios años que este formato triunfó en la televisión en España y ahora podría tener una segunda vida. Primero lo intentó con los famosos y ahora Juanra Bonet quiere conquistar a la audiencia con personas anónimas que participen en el formato y traten de llevarse a casa el suculento premio de este programa.

A nivel internacional el concurso ha tenido mucho éxito. Tanto que incluso se ha hecho una película sobre la historia de uno de los concursantes que consiguió hacerse con el triunfo. Logró un millón gracias a contestar a las 15 preguntas que le proponía el presentador.

La mecánica del concurso es siempre la misma. Se trata de hacerle al concursante 15 preguntas. Evidentemente la primera es la más fácil y así hasta la más difícil. Cada cinco preguntas el que participa en el 50 por 15 tiene la oportunidad de asegurarse una determinada cantidad de dinero que no perderá ni si se planta con el dinero que tiene ni tan siquiera si falla. Si no sabe la respuesta puede utilizar los tres comodines de los que dispone: uno es el del 50 por ciento que resta las posibilidades a la mitad (el programa da cuatro opciones de respuesta en cada pregunta), otro es el de la llamada y un tercero el del público que permite que se de voz a la gente que está en este caso en el plató de Antena 3.

El programa Quién quiere ser millonario se estrenó hace días con la presencia de un primer concursante que había grabado un vídeo erótico y que él mismo explicó. “La verdad que habíamos grabado un vídeo desnudo para una televisión local y cuando me quedé en el paro lo puse en internet. Primero no lo vio nadie pero de la noche a la mañana ya tenía más de dos millones de visitas”, contó el propio participante, un funcionario que llegó dispuesto a llevarse el dinero a casa contestando a las 15 preguntas para poder conseguir dinero para su hijo ya que él mismo explicó que iba a ser padre incluso en las próximas horas. Estaba incluso esperando la llamada de su mujer para que le dijera que había sido padre. Sin duda dos buenas noticias en la misma tarde si es que el concursante finalmente consigue llevarse el millonario bote del programa o, al menos, consolidar una importante cantidad de dinero.