Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano durante años estuvo triunfando en Telecinco conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Galvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. No en vano tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Valleés que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos. Pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

Aún más. Telecinco intentó prolongar el Sálvame y las noticias de cotilleo mientras veía como en su competencia se sumaban los espectadores cada día más al concurso en el que se hacía famosos a personas como Pablo Díaz, el último concursante que consiguió el rosco y que se llevó a casa más de un millón de euros.

Y es que en buena medida el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para intentar que esos concursantes es lleven el mayor premio posible.

Orestes Barbero es buena muestra de ello. Hay fechas que quedan marcadas en el calendario. Para Orestes, este 18 de octubre no queda como un día más en su recorrido por ‘Pasapalabra’… porque se ha convertido en el concursante más longevo en toda la historia del programa. ¡Marca un nuevo récord!

El burgalés ya no sólo iguala a Pablo Díaz, sino que supera sus 260 tardes consecutivas luchando por el bote. De esta forma, cada programa que siga será un peldaño más en una estadística histórica.

Y no es le único, Rafa, su rival para conquistar el bote, ha entrado en el club de los centenarios del porgrama y lucha por igualar a Orestes y, sobre todo, arrebatarle el bote en lo que ya se ha convertido en un duelo apasionante.

Las jugadas de ambos, acompañados de los famosos que les ayudan a sumar más segundos para la prueba del rosco final, han generad polémica últimamente. Cuando ocurre algo llamativo o extraño durante una prueba de ‘Pasapalabra’, Roberto Leal siempre aclara la jugada. Para eso estas las normas. Esta vez ha querido explicar lo que le ha sucedido al equipo naranja en la ‘Sopa de Letras’.

Luis Larrodera ha conseguido completar uno de los paneles en el último segundo y, lo que podría dar lugar a la polémica, tras ‘robar’ el turno a Rafa. El equipo parecía haberse quedado estancado buscando famosos de apellido ‘Sánchez’. El invitado ha visto la respuesta que faltaba y la ha dicho cuando el turno aún era de Rafa. Roberto ha dado por bueno el panel y ha explicado las reglas.

Varios usuarios han estallado en redes sociales por lo ocurrido. "Cuando pasa en el equipo de Rafa , siempre entra la pregunta... que casualidad". "Esto paso una vez y no se lo dieron por bueno, pero era para Rafa y si valió. Descaro total. Creo que se perdió la ética.....", comentaba.