La Ruleta de la Suerte es uno de los concursos con más historia dentro de la pequeña pantalla. Antena 3 apostó por este formato para levantar su mediodía y parece que la estrategia le salió bien. No hay que olvidar que el concurso llegó incluso a sustituir a Los Simpsons, una de las series más míticas del principal canal de Atresmedia que acabó relegado a Neox, una de sus apuestas en cuanto se lanzó la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En este programa se combina la destreza de los concursantes con un público entregado y un presentador que también ha conseguido conquistar al público. Además si algo ha conseguido atraer a la audiencia es que se trata de un concurso del que cualquiera puede participar desde casa intentando adivinar los paneles.

El formato ha logrado ser líder en una franja horaria más que complicada. No hay que olvidar que este concurso compite con Ya es Mediodía, el programa que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco y que trata de repetir el éxito que en su día tuvo la combinación de política, economía, sucesos y tertulia del corazón en el programa de Ana Rosa Quintana. Pero ni aun así ha logrado desbancar a la Ruleta de la Suerte.

Durante los fines de semana y los festivos Antena 3 emite capítulos repetidos de la Ruleta de la suerte, algo, eso sí, que no gusta demasiado a los seguidores del programa que prefieren disfrutar de nuevos episodios cada vez que encienden su televisor.

Jorge Fernández y Laura Moure son, junto a la banda de música, una parte esencial del programa, ya que han sabido construir un vínculo familiar con el público, que asiste todas las tardes a su cita desde el sofá o la mesa de la comida.

La aplaudida lección de vida de un niño sobre la tartamudez

Javi ha resuelto este panel de velocidad por 100 euros con la pista de ‘noticias amables’. Jorge Fernández ha explicado el contexto de esta noticia tan impactante que ha llamado mucho la atención a los concursantes: una madre de un niño de 10 años, que además es tartamudo, ha publicado un texto en las redes sociales con la carta de su hijo. “Me parece algo único que muchos niños no tienen”, decían sus palabras.

El presentador ha alabado la sensibilidad con la que el niño, protagonista de esta historia, ha tenido el coraje de enfrentarse a la tartamudez que sufre de una manera tan valiente. La madre del pequeño ha colgado un mensaje que el propio niño ha escrito y que Jorge ha leído: "Que yo recuerde, mi tartamudez empezó con cuatro años. A veces se chulean de mí, pero a mí la tartamudez me parece algo único que muchos niños no tienen". "Es una pasada, porqué hay pocos niños que con esa edad se tomen esta tartamudez con esa sensibilidad", añadía Jorge.

"Los niños así, por norma general, se suelen meter con ellos en el colegio y les hacen bullying", aseguraba una de las concursantes. “Las redes sociales no solo sirven para criticar a los demás”, ha dicho Jorge Fernández entre aplausos